JUGADORAS DE LOS EQUIPOS INFANTILES FEMENINOS DE AUTOCARES FERREIRÍN CB 6,25 Y BODEGAS GUERRA CDP REPRESENTARÁN A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE EN LA MINICOPA QUE SE DISPUTA EN SALAMANCA ENTRE EL 6 Y EL 8 DE MARZO
El «Bembibre Arena» acogió este martes, 25 de febrero, la puesta en escena del equipo infantil femenino que representará a Embutidos Pajariel Bembibre PDM en la Minicopa que se disputa en Salamanca entre el 6 y el 8 de marzo dentro de los actos paralelos a la Copa de la Reina que alberga la localidad charra. Se trata de una iniciativa similar a la de la Copa del Rey (Liga ACB) en versión femenina y con la participación de todas las canteras de los equipos de Liga Femenina Endesa…Y para darle «realce» al evento las jóvenes jugadoras se sacaron una foto conjunta con la plantilla de Liga Femenina Endesa
Lo más relevante es que este conjunto será una suerte de «Selección del Bierzo» compuesto por 7 chicas del Autocares Ferreirín CB 6,25 que participó en Primera División de Liga Autonómica, y 5 del Bodegas Guerra CDP que estuvo cerca de lograr el ascenso hace escasas semanas. Todo ello bajo la dirección técnica de Sandra Cereijo (6,25) y Jorge Fernández «Tore» (Ciudad de Ponferrada), quienes comandan a un grupo que afronta con ilusión una gran experiencia para disfrutar pero teniendo claro que «no van a ir de paseo». Hay canteras muy potentes pero también otros equipos con los que a buen seguro se podrá competir.
El sistema de competición establece una primera fase divida en cuatro grupos y con Embutidos Pajariel Bembibre PDM integrado en uno de tres equipos junto al potente Valencia Básket y al Campus Promete de Logroño. Los dos encuentros se disputan en el «mítico» pabellón de «La Alamedilla», situado en pleno centro de Salamanca y en el parque del mismo nombre, el viernes 6. El primero será ante el equipo «Taronja» a las 10:15 h. y el segundo a las 15:15 h.
En función de la clasificación del grupo, las bercianas disputarán los cruces de clasificación definitiva el sábado 7. En el hipotético caso de que las bercianas fuesen primeras jugarían las semifinales, y de imponerse disputarían la final el domingo 8 en el Multiusos «Sánchez Paraíso», que es la sede de los partidos de la Copa de la Reina.
«A LAS NIÑAS NOS HACE MUCHA ILUSIÓN Y A NOSOTROS TAMBIÉN»
La entrenadora principal de este combinado que representará a Embutidos Pajariel Bembibre es Sandra Cereijo, a quien esta experiencia le hace rememorar su paso como jugadora del club y el «mítico» Play Off de Semifinales de Liga Femenina contra Perfimerías Avenida: «para mí es muy emocionante. Vuelvo a Salamanca, que me trae unos recuerdos increíbles por los partidos que jugamos con Bembibre y ahora a disfrutar de la experiencia». Añade que «a las niñas les hace mucha ilusión y a nosotros también pero (la minicopa) es más para ellas».
Por su parte, Jorge Fernández (2º entrenador) explicó el plan de trabajo del equipo, que hasta la fecha lleva acumulados dos entrenamientos y espera realizar otros cuatro. Remarcó que «es una experiencia ilusionante porque es la primera vez que las chicas pueden jugar un torneo así y nosotros la primera vez que vamos a entrenar un equipo que participe en semejante evento.Son palabras mayores, vienen canteras de todos los equipos de Liga Femenina».
«NOS TENEMOS QUE JUNTAR TODO EL DEPORTE Y EL BALONCESTO PARA SER MÁS FUERTES»
En el acto desarrollado en el «Bembibre Arena» estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, además de los presidentes de los dos clubes ponferradinos. En representación de CB Ciudad de Ponferrada, Óscar García, quiso remarcar el mérito de todo lo que viene haciendo Embutidos Pajariel Bembibre durante los últimos años: «nos estamos poniendo muy trágicos con el hecho de que Bembibre esté en último lugar y con muchas posibilidades de descender. Para mí estar en la segunda categoría del baloncesto femenino tendría un gran mérito y esté donde esté hay que seguir disfrutándolo».
Respecto a la invitación trasladada a los clubes de la comarca para integrar el combinado que participará en la minicopa, considera que «gracias a este equipo tenemos esta oportunidad y es buen momento para disfrutar y competir con las mejores. Me parece una idea y oportunidad buenísima para el baloncesto del Bierzo». Discurso secundado por Pablo López, presidente de CB 6,25: «para ellas va a ser una experiencia fabulosa deportiva y competitiva. A nosotros nos llena de satisfacción que los tres clubes de baloncesto más representativos de la comarca se coordinan para conseguir un bien común para todos».
Sobre las relaciones de los clubes de Ponferrada, las calificó como «de rivalidad deportiva muy sana» y recordó que tanto Óscar como él «empezamos juntos en el baloncesto y para mí es una satisfacción muy grande que los dos sigamos viviendo esta pasión». En cuanto a la posibilidad de que estas colaboraciones entre CB Ciudad de Ponferrada y CB 6,25 puedan extenderse en un futuro, Óscar García explicó que «trabajar juntos por el baloncesto y el deporte es una cosa muy buena y este tema nos puede ayudar a seguir haciendo cosas juntos. No sé sería bueno que existiera sólo un club… Creo que dos clubes está bien y esa rivalidad que dice Pablo es buena en la cancha pero nos tenemos que juntar todo el deporte y todo el baloncesto para ser más fuertes, no nos queda otra».