FINALIZA LA MINICOPA DE LA LIGA FEMENINA ENDESA, UNA EXPERIENCIA QUE SERÁ IMBORRABLE PARA LAS JUGADORAS INFANTILES DE CB 6,25 Y CIUDAD DE PONFERRADA QUE PUDIERON VIVIRLO GRACIAS A EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
Este es el camino… Como bien señalaban Pablo López y Óscar García (presidentes de CB 6,25 y Ciudad de Ponferrada) en el acto de presentación del equipo que iba a participar en la «Minicopa», buena parte del futuro berciano pasa por la unión y colaboración entre sus diferentes clubes en iniciativas como éstas. Se trata de respetar la idiosincracia de cada entidad y es bueno que existan cuantas más mejor y que compitan y que haya una rivalidad deportiva en la pista, pero ejemplos como éste o la implicación mostrada en las selecciones alevines del Bierzo que compiten cada año en el PRD de Béjar y que vienen obteniendo grandes resultados, dan muestras del camino a seguir.
Embutidos Pajariel Bembibre ha facilitado que su plaza como club participante en la Liga Femenina Endesa representase al baloncesto comarcal y que siete niñas del CB 6,25 y otras cinco de Ciudad de Ponferrada disfrutasen de un fin de semana en Salamanca que no se les va a olvidar ni a ellas ni a sus familias, que las estuvieron apoyando desde las gradas.
Sobra señalar que lo menos importante son los resultados obtenidos. Es cierto que el equipo se va con tres derrotas de la Minicopa, pero se ha convertido en un más que digno competidor y al nivel de la mayoría de conjuntos participantes, descontando a «transatlánticos» como Girona, Valencia, Avenida o Clarinós de Tenerife, que fueron los conjuntos que llegaron a semifinales.
Recordamos que en la primera jornada de viernes, celebrada en el mítico pabellón de «La Alamedilla», se caía ante un Valencia Básket que demostró estar a otro nivel y que es un claro aspirante no sólo a la minicopa, si no también al campeonato de España Infantil de clubes que se disputa en primavera. Y ese mismo día, también se perdía ante Campus Promete en un choque que bien pudo caer del lado berciano, ya que la igualdad fue la tónica predominante.
Con estos resultados, Embutidos Pajariel Bembibre era tercero del grupo «D» y ello hacía que jugase un último encuentro el sábado por la mañana en el pabellón «Julián Sánchez El Charro» contra el tercero de «C»; el Araski de Vitoria. En esta ocasión, el equipo vasco fue por delante siempre en el marcador gestionando un cierto margen de distancia en el marcador, aunque las bercianas no le perdieron la cara nunca al choque y el resultado final fue 37-27.
Si nos centramos en lo deportivo, probablemente el detalle que ha faltado para poder sumar una victoria en la «Minicopa» ha sido la superioridad física de los rivales y también el lógico hecho de que nos hemos enfrentado a equipos como tal, cuyas jugadoras llevan entrenando y disputando partidos toda la temporada. Pero como hemos señalado eso es lo menos importante y con lo que hay que quedarse es con que el equipo ha sido un digno participante en el evento y, especialmente, las vivencias que han tenido estas niñas y sus familias.
Sin ir más lejos, la piña con las jugadoras de Araski al acabar el partido y cómo las vitorianas les invitaron a hacer juntas «la ola» de cara al público al acabar el partido, a imagen y semejanza de lo que ha hecho la plantilla de Liga Femenina Endesa en los partidos de Copa de la Reina que ha disputado. Una Copa de la Reina donde han estado las jugadoras de Embutidos Pajariel Bembibre con sus familias, disfrutando del ambientazo en la grada y la calidad de los partidos, e incluso alguna vez han salido en la retransmisión por parte de Teledeporte.
También han podido acudir a la charla impartida por Fernando Romay y Elisa Aguilar en «La Alamedilla» al acabar su partido contra Campus Promete, sacarse fotos con la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez o estar en la semifinal de la minicopa entre Perfumerías Avenida y Valencia Básket, que tuvo un ambientazo muy pocas veces visto en un partido infantil, con presencia de mascota y charanga apoyando a un conjunto «taronja» que disputa este domingo la final ante Spar Citylift Uni Girona en el «Sánchez Paraíso», justo antes del partido de las «mayores».
Fotos: Cortesía de Embutidos Pajariel Bembibre y CB 6,25