LAS INFANTILES DE «BODEGAS GUERRA CDP» SE QUEDAN A LAS PUERTAS DE CLASIFICARSE PARA LA FASE POR EL TÍTULO DE LIGA AUTONÓMICA. MUCHAS REPITEN ESTE FIN DE SEMANA EN LA FASE CADETE FEMENINA DE VILLAMURIEL DEL CERRATO
Sólo podía quedar un equipo. Las bases de competición de la Liga Autonómica establecen que para la fase por el título lucharán 8 equipos de los cuales 6 proceden de la primera división y otros dos de segunda. El pasado fin de semana se celebraron las dos finales a 4 que determinaban los que se clasificaban desde Segunda División y el criterio de «cercanía» hizo que Ciudad de Ponferrada estuviese en el lado del cuadro más complicado contra un muy fuerte Chacinas Lobel CBSM, que además organizaba el evento en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.
Llegaban, por tanto, dos equipos que habían quedado invictos en sus respectivos grupos durante la primera fase. Pero antes, el sábado tocaba afrontar las semifinales, siendo el rival de las entrenadas por Javier Fernández y Roberto Carlos Martínez el CD Base de Segovia. Las bercianas pudieron controlar el partido desde el inicio gracias a la intensidad defensiva y el trabajo en la presión, aunque durante varias fases las rivales hicieron la goma en el marcador, quedando el partido ya decidido definitivamente en el tercer cuarto, cuando Bodegas Guerra CDP acabó por romper, llegando finalmente al marcador de 66-31.
Quedaba el paso más complicado, ante un equipo trastormesino que en la otra semifinal también se imponía con bastante claridad al Filipenses palentino. El domingo se afrontaba la final por una única plaza en la fase por el título y las cosas comenzaron muy bien , ya que las ponferradinas, fieles a lo realizado el día anterior, empezaron dominando en el marcador y se fueron al final del primer periodo seis puntos arriba. Sin embargo, el segundo cuarto sería demoledor con un equipo local que ponía una marcha más mientras que varias de las jugadoras de Bodegas Guerra CDP se cargaban de faltas.
El equipo local lograba una renta superior a los diez puntos, añadido a que físicamente el equipo empezaba a acusar esfuerzos y ya no quedarían fuerzas para intentar apretar el marcador, aunque cabe destacar que las infantiles no se rindieron en ningún momento y dieron la batalla hasta el final, obligando al CB Santa Marta a seguir intenso para evitar que las ponferradinas se acercasen en el marcador:
- Semifinal: BODEGAS GUERRA CDP 66-CD BASE 31
- Final: CHACINAS LOBEL CB SANTA MARTA 56-BODEGAS GUERRA CDP 40
A pesar de no lograr la clasificación para la fase por el título, que por otra parte se sabía muy complicado, la experiencia fue muy positiva y jugadoras y entrenadores regresaron contentos de tierras salmantinas. Ahora toca centrarse en la segunda fase en intentar pelear por la «Copa de Segunda División» (interesante aliciente de fin de temporada).
Pero antes toca ayudar a las cadetes de Peluquería Sagra CDP, que disputa este fin de semana en Villamuriel del Cerrato una de las finales a 3 de ascenso a la fase por el título autonómica. El reto es muy complicado y se irá a competir lo mejor posible ante las anfitrionas y el CB Santa Marta. Y en ese equipo, donde sólo hay 5 jugadoras en edad cadete, repetirán muchas de las que estuvieron en Santa Marta de Tormes, ya que habitualmente se completa el equipo con infantiles.
A pesar de las grandes dificultades, nadie se borra y todas quieren acudir, incluso en algún caso modificando viajes programados para este fin de semana.