Entorno a las tres de la madrugada de este viernes, la expedición de Cat&Rest Intragás-Clima CDP llegó a Ponferrada en un viaje que empezó en la noche del martes al miércoles. Han sido días donde se han dado diversas anécdotas. Comenzamos con la más desagradable, protagonizada por una compañía aérea que desgraciadamente ya tiene un amplio historial de incidencias a modo de retrasos y cancelaciones, y que ha sufrido multitud de personas a título individual y, sin ir más lejos, la SD Ponferradina hace un par de semanas cuando llegó de madrugada a Girona para disputar su partido de Liga SmartBank gracias al considerable retraso en el vuelo que le debía llevar de Santiago de Compostela a Barcelona… Vaya por delante nuestra solidaridad con los habitantes de islas como Menorca, que dependen de estas compañías para viajar y están bastante acostumbrados a episodios como éste. Pero como decía Hestia Menorca en su cuenta Twitter, no por ser habitual se debe pasar por alto.
En nuestro caso, el plan de viaje de vuelta a Ponferrada, estaba previsto que se iniciase con un vuelo desde Mahón a Barcelona entorno a las nueve de la mañana… Fue entorno a la una de la madrugada, cuando gran parte de la plantilla ya estaba durmiendo, el momento en el que la compañía nos informó de un «cambio de vuelos por motivos operativos». Al final la solución «menos mala» fue reubicar a todo el equipo en el vuelo de las 18:30 h. a Barcelona, todo después que la primera alternativa ofrecida fue que unos pocos jugadores viajasen a las nueve y el resto a las 18:30 h. Y costó negociar, porque en un principio se nos quería aplicar un sobrecoste si queríamos viajar todos juntos en el vuelo de tarde.
Hay que reconocer que por lo menos tuvieron el «gran detalle» de avisarnos de madrugada, a pocas horas del vuelo, pero al menos no encontrarnos con la sorpresa una vez llegados al aeropuerto y con el «Check Out» hecho del alojamiento donde estuvo el equipo. Afortunadamente la expedición berciana pudo permanecer en el hotel «Port de Mahón» y no sólo poder descansar más tiempo, si no poder quedarse en sus instalaciones hasta la hora de regreso. No podemos estar más que enormemente agradecidos a sus trabajadores por la comprensión de la situación y ofrecernos esta posibilidad cuando no tendrían por qué hacerlo. ¡Muchas gracias!
Ante la nueva situación, parte de la plantilla de Cat&Rest Intragás-Clima CDP optó por continuar descansando, mientras que otros aprovecharon para hacer un poco de turismo por Mahón y su impresionante puerto… Y al mismo tiempo visitar a un viejo conocido del club como Fran, quien ha abierto una «sucursal» de «El Alquimista» en la localidad menorquina y el día anterior estuvo apoyándonos en el partido junto a un grupo de bercianos residentes en la isla… Por cierto, desde Hestia Menorca nos comentaron a través de redes sociales que tienen gente de nuestra comarca dentro del club aunque no los hemos sabido identificar.
Por fin, a las 18:30 h., con puntualidad, partió el vuelo a Barcelona, de apenas media hora de duración, tras lo cual el equipo tuvo que hacer una escala de tres horas en el aeropuerto «Josep Tarradellas» antes de coger el enlace con destino a Asturias, programado para las 22:00 h. y que también salió prácticamente a la hora. Al menos no se produjeron retrasos adicionales que incrementasen las molestias de una expedición que debería estar descansando tranquilamente en Ponferrada, con un partido a la vista este domingo, y que finalizó el viaje entorno a las tres de la madrugada, toda vez que el vuelo aterrizo en el Principado sobre las 23:30 h.
En cualquier caso, pese a esta desagradable anécdota achacable a la compañía aeronáutica, debemos agradecer enormemente a todos los que han hecho que en esta preciosa isla nos hayamos sentido completamente a gusto el día y medio que hemos estado allí. Tanto al propio club Hestia Menorca, por todas las atenciones y que nos han prestado, como al hotel «Port de Mahón» por facilitarnos las cosas una vez conocido el retraso del vuelo.
Y, por supuesto, a la colonia berciana que nos apoyó este miércoles en el pavelló «Menorca».
PLAN DE TRABAJO DE CARA AL PARTIDO CONTRA BÀSQUET GIRONA
Toda vez que la plantilla ya se encuentra en tierras bercianas, desde hoy y en el escaso margen de tiempo que se dispone, ya se comienza a preparar el exigente partido de este domingo (18:30 h., «Lydia Valentín») contra Bàsquet Girona. Hoy viernes habrá doble entrenamiento con una sesión de tiro a las 13:00 h. y un trabajo en pista a las 19:00 h.
Mañana sábado, el equipo trabajará desde las 18:00 h. en el pabellón «José Arroyo» de Flores del Sil, toda vez que la instalación localizada en la ciudad deportiva del «Toralín» albergará este fin de semana el campeonato de España de «Muay-Thai», lo que hace que la sesión de tiro programada para el domingo por la mañana se traslade al «JT Antonio Vecino».
Foto: Aficionados bercianos en el «Pavelló Menorca» durante el partido disputado este miércoles.