El Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP realiza una buena primera mitad de partido, pero se deshincha en la recta final ante un Gijón que se llevó finalmente el partido.

El partido disputado en el Palacio de los Deportes de Gijón, correspondiente a la jornada número 22 del grupo oeste de Leb Plata, no dejaría a nadie indiferente, un primer cuarto sublime de los bercianos, con un Pablo Hernández enchufado desde el triple junto a Lobaco, pondrían al CDP mandando en el marcador, con una amplia diferencia, pese a llegar a estar 6 abajo, al inicio del partido, pero buenos ataques, combinados con buenas acciones defensivas, 10 rebotes de los nuestros, por tan solo 3 de los asturianos, hizo que la diferencia berciana se fuese hasta los 19 puntos al final del cuarto (12-31).

“No hemos sabido romper el partido cuando hemos tenido ventajas, y lo hemos pagado ante uno de los conjuntos con más talento de la categoría”.

David Barrio

Parecía que, con esta renta, sería complicado que Círculo le pudiese dar la vuelta, pero los de Nacho Galán no iban a dejar escapar el partido tan fácil y menos en el Palacio, un arranque de segundo cuarto con un parcial de 7-0, mostraba lo que intentarían los gijoneses en lo que restaba de encuentro. Aunque la diferencia continuaba siendo amplia de alrededor de 15 puntos, a falta de algo menos de 4 minutos para el descanso Círculo se ponía a 10 puntos y David Barrio solicitaba tiempo muerto para frenar el ritmo anotador de Gijón que quería acercarse en el marcador, y finalmente conseguí bajar la renta psicológica de los 10 puntos y se colocaba a 8 puntos al final del cuarto, gracias a un triple de Olechnavicius, a falta de 1:34, desde entonces y hasta el final del cuarto, no se movería el electrónico (36-44).

Tras el descanso, volvían los de Barrio con un parcial de 8-2 de arranque ampliando de nuevo la diferencia hasta los 14 puntos, pero un parcial de vuelta de los de Nacho Galán de 15-0 voltearía el resultado después de casi 4 minutos sin anotar para los bercianos y donde Barrio tenía que solicitar de nuevo tiempo muerto, para realizar ajustes en el equipo. En los último 2 minutos los ponferradinos volvían a poner tierra de por medio, en esta ocasión gracias un Ferrando que anotaría los 8 puntos siguientes que pondrían 4 arriba a los bercianos. Finalmente, en este cuarto acabaría por delante el Cat&Rest Clínica Ponferrada con 3 puntos de diferencia, de cara al último cuarto del encuentro en Gijón (58-61).

“Es casi imposible ganar un partido de esta categoría con 24 pérdidas de balón, perdonando la vida a un equipo con jugadores muy experimentados, como han demostrado al final del encuentro.”

David Barrio

Y entrábamos en liza en el último cuarto de este frenético partido entre asturianos y bercianos, con un arranque con triple para el CDP, materializado por Casanova, el +6 ondeaba en el marcador, y se iría manteniendo por delante el equipo berciano con rentas de 2 o 3 puntos, hasta que una vez pasado el ecuador del último cuarto, otros 2 minutos sin anotar condenarían a los bercianos, ya que se verían por debajo en el marcador a falta de 3 minutos para que finalizase el encuentro. Y es que los de David Barrio no conseguirían anotar hasta que faltasen menos de 24 segundo para que acabase el partido, o lo que es lo mismo, estarían otros 2 minutos y medio sin sumar. Los último 2 puntos llegarían desde la línea de tiros libres de la mano de Pablo Hernández, y a falta de 6 segundos, habría tiempo muerto local. Tras el tiempo muerto, falta rápida del equipo ponferradino, para que se fuese Círculo a línea de tiros libres, y fallaría uno de los 2 tiros libres el jugador del Círculo, tras los tiros libres, a David le quedaría un tiempo muerto y lo gastaría para realizar una última jugada con opciones de empatar el partido, pero no lo conseguirían los de Ponferrada, y la victoria se quedaría en tierras asturianas, tras un partido en el que el CDP iría de más a menos, y muy mermado por la cantidad de pérdidas en la última parte del encuentro, hace que no pueda sumar la 13ª victoria y se queda con 12 en el puesto número 5, mientras que Círculo se queda con 9 victorias y 12 derrotas en el puesto 9 (78-75).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (78): Seara (10), Olechnavicius (19), Portalez (9), Marín (13) y Escapa (0). También jugaron Lucas (12) y Greenaway (15).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (75): Ferrando (8), Manchón (5), Steel (11), Pablo Hernández (13) y Bamba (6). También jugaron Jeng (6), Ramírez (2), Casanova (7), Joel (6) y Lobaco (11).

PARCIALES: 12-31; 36-44; 58-61; 78-75.

INCIDENCIAS: Palacio de Deportes de Gijón.