El Clínica Ponferrada SDP se queda sin gas y cae ante un buen Zamora.
Los bercianos comenzaron bien el partido aguantando en el marcador, hasta sobrepasado el ecuador cuando el marcador era de 9-7, pero un arreó local puso el 15-7 en el marcador forzando el TM local. Ponferrada trató de no irse del partido en el primer cuarto, y consiguió irse al final del mismo con un -8 en el marcador. (22-14).
El segundo cuarto empezó con un duro correctivo local, con un parcial de inicio de 10-0 colocando el +18 local. Respondían los bercianos con un parcial de 4-9, lo que hacía pedir TM a Saulo Hernández. Los bercianos tiraron de garra y consiguieron volver a ponerse a 10 puntos, que sería con la direrencia con la que nos iríamos al descanso. (40-30).
Tras una primera mitad con dominio local, nos íbamos al tercer cuarto, el cual empezaba con un Clínica Ponferrada intentando recortar diferencias y bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero en cuanto los de Oriol Pozo se acercaban en el marcador, los zamoranos respondían y conseguían irse 21 arriba, cuando restaban menos de 3 minutos para el final del cuarto. La diferencia rondaría los 20 puntos en favor de Zamora, y finalmente nos iríamos con un +22 para los locales al final del cuarto. (69-47).
Con todo visto para sentencia, todavía nos quedaban 10 minutos de baloncesto en el Ángel Nieto. Un último cuarto en el que lo único destacable serían varias jugadas bien elaboradas al contraataque de los nuestros pero que no harían rebajar en exceso la diferencia que habían conseguido los locales durante los 3 primeros cuartos. Ponferrada lo intentó, pero no le salían las cosas y finalmente cayó ante un buen Zamora. (89-68).