El Clínica Ponferrada cae derrota por primera vez esta temporada en un partido de quiero y no puedo, ante un Zamora Enamora que dominó con Solarin y Kalinicenko al mando.

El partido disputado en el Ángel Nieto, ya se preveía muy duro e igualado, ya que se trataba de un equipo llamado a estar en la parte de arriba de la clasificación, y es que no fallaban esas teorías prepartido, ya que en un primer cuarto en el que a los zamoranos les salía todo y un CDP, que no podía aguantar el ritmo impuesto por los de Saulo Hernández, se veía pronto yendo a remolque en el electrónico. En el ecuador del primer cuarto tan solo 5 puntos anotados por parte de los bercianos, por los 14 Zamora, en ese momento, David Barrio se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto. Desde ese momento el partido seguiría por el mismo cauce, aunque con algo más de acierto de los ponferradinos. El final del cuarto se iría con una ventaja de 12 puntos para los zamoranos. (30-18).

En el segundo cuarto, reaccionaba el Clínica Ponferrada, llegando a ponerse por delante con un parcial de 4-19, en 7 minutos de juego, tras buenas defensas encadenadas con un gran acierto en el tiro del cuadro de El Bierzo. Tiempo muerto solicitaba Saulo tras el parcial, y así le ponía remedio a la sequía anotador, y se volvería a poner por delante Zamora, cuando llegábamos al descanso del encuentro, gracias al parcial de 8-2, que le endosaba al CDP, para irse 3 arriba. (42-39).

A la vuelta de los vestuarios, los bercianos se ponían por delante en el marcador de nuevo, gracias a los 4 puntos de Mulero, pero por desgracia para los intereses del equipo de la tierra templaria, sería tan solo un espejismo, y Zamora volvería a coger las riendas del partido, y mandaría en el resto del cuarto, con algún intento de acercamiento del Clínica Ponferrada CDP, que sin éxito. (59-50).

El último cuarto no empezaría bien para el CDP, con un parcial de 6-2, dónde los de Saulo se irían de 14 puntos, en apenas 3 minutos de juego del último asalto, cuando David Barrio volvería a solicitar un tiempo muerto. Tras ello llegaría un intento de reacción en los 2-3 minutos siguientes, y es que Zamora solicitaría un tiempo muerto, ya que estaba viendo que los ataques de los suyos no eran fructíferos, aunque bien es cierto, que el ataque de los ponferradinos, no estaba siendo el mejor, ya que no estaba siendo fluido y casi todas las jugadas acababan con un triple. A falta de 2:30 para el final del partido, gracias a 2 triples, los de Barrio se ponían a 8 puntos, pero sería ya el último intento de acercamiento, y Zamora por medio de Kalinicenko que estaba onfire, convertía un 3+1 más, y es que eran ya 5, los que había conseguido el jugador de Zamora Enamora, se volvía a escapar en el marcador para finiquitar el encuentro, que caería del lado zamorano. (77-64).

El mejor del encuentro sería Kalinicenko (28 valoración) con 26 puntos, seguido por Solarin (24 valoración) con 20 puntos. Por parte de los bercianos, el mejor sería Jorge Martínez (15 valoración) con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El próximo encuentro será el próximo sábado, día 6 de noviembre a las 18:30 en el Lydia Valentín, ante Tizona Burgos.

ZAMORA ENAMORA (77): García (4), Zurbriggen (9), Tamba (11), Solarin (20) y Kalinicenko (26). También jugaron: Round (7), Sene (0), Fritz (0) y Janssens (0).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (64): Manchón (7), Fravert (8), Mulero (10), Bülow (8) y Martínez (11). También jugaron: Djesom (7), Córdoba (6), Bueno (3), Merlo (2) y Godspower (2).

PARCIALES: 30-18; 42-39; 59-50; 77-64.