El conjunto berciano ve cortada su racha en un partido que compitió hasta el final.

Los de la capital berciana no pudieron sumar la 6ª victoria consecutiva y cayeron en Larrea, en un partido en el que se vieron lastrados por las bajas de Merlo y de Leter, además de Oriol Pozo, quien no pudo acompañar al equipo en tierras vascas.

El primer cuarto no tendría mucha historia, veríamos a 2 equipos muy fallones y con algo de nerviosismo. Habría pequeñas ventajas de 1-2 puntos para ambos conjuntos y es que al ecuador del cuarto llegaríamos con el marcador 4-4. Aumentaría un poco el ritmo anotador en la segunda parte del cuarto y el primer cuarto caería de parte del equipo ponferradino. (12-13).

El segundo cuarto comenzaría bien para Ponferrada, quien con un buen parcial inicial (6-11) conseguiría la máxima renta, colocándose 6 arriba y forzando el TM de Garita a falta de 6 minutos para el descanso. Este TM tendría efecto en el conjunto zornotzarra y endosarían un parcial de 7-2 a los nuestros forzando el TM de Samuel Conde. Se mantendría por delante Ponferrada con ventajas cortas pero finalmente nos iríamos al descanso del partido con tablas en el marcador. (33-33).

Tras una primer mitad de mucha igualdad entre los dos equipos, nos iríamos al tercer cuarto, un tercer cuarto que sería el cuarto para olvidar del Clínica Ponferrada SDP, y es que los de Mikel empezaría con un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos de juego, algo que lastraría mucho el buen hacer de los bercianos en la primera mitad. En este cuarto Ponferrada intentaría hacer un poco la goma para intentar acercarse y tener opciones de cara al último cuarto, pero un Zornotza con un Bracey intratable no lo pondrían nada fácil. (56-47).

En el último cuarto Ponferrada intentaba tirar de valor y garra para lograr la remontada. Los zornotzarras con una afición entregada a los suyos, hicieron valer su buen 3º cuarto y los de Samuel Conde consiguieron recortar y acercarse en el marcador, pero sería un simple espejismo y Zornotza no dejaría irse y continuaría trabajando para no tener problemas al final del partido. Ponferrada consiguió llegar a colocarse a 6 puntos, pero de ahí no dejaría que bajase la renta y finalmente la victoria se quedaría en tierras vascas. (79-72).