El Clínica Ponferrada SDP logra su 2ª victoria consecutiva en un partido muy trabajado ante un combativo Tormes.

Los de David Barrio consiguieron una importante victoria en tierras salmantinas, para hacer cambiar la dinámica de resultados de los bercianos.

En un encuentro que comenzaba mejor para los locales, ya que comenzaba teniendo algo más de acierto que los nuestros, pero al ecuador del 1º cuarto llegaríamos con tablas en el marcador (9-9). La segunda mitad del cuarto sería para los locales que meterían una marcha más, mientras que Ponferrada trataba de aguantar sin irse demasiado atrás en el marcador. Y no iban mal las cosas, pero el triple sobre la bocina de los salmantinos pondría el +5 para finalizar los primeros 10 minutos del partido. (21-26).

El segundo cuarto comenzaba con un Clínica Ponferrada SDP mucho más enchufado, tanto en ataque como en defensa y con un parcial de 0-6, conseguía ponerse por delante. Tras ese momento un intercambio de golpes continuos por parte de ambos conjuntos, en un partido muy bonito para el espectador, ya que no había ningún dominador claro. Al final del cuarto se iría Ponferrada con +2 en el marcador, gracias al triple sobre la bocina de Martín Fernández. (41-43).

Volvíamos al juego tras el descanso, y las cosas iban continuar por los mismos derroteros, un Clínica Ponferrada que quería conseguir escaparse en el marcador y un Tormes que quería estar en el partido hasta el final. Y cuando parecía que los bercianos intentaban abrir hueco, los salmantinos volvían a recortar y se llegarían a poner 3 arriba a falta de 1:30 para el final del cuarto (64-61). Este cuarto finalmente acabaría en empate, y los blanquiazules mantendrían el +2 para encarar los últimos 10 minutos. (64-66).

Arrancaba el juego en el último cuarto, de un partido vibrante y con máxima igualdad. El equipo berciano conseguía abrir brecha en los primeros 2 minutos y se iban 6 arriba, forzando el TM local. Tras ese gran arranque, los de David Barrio seguían abriendo poco a poco brecha en el marcador, y cuando restaban 5 minutos para el final, eran 9 los puntos de diferencia favorable a Ponferrada (71-80). El partido acabaría con una renta de +5 para los ponferradinos, que aseguran de esta forma el no poder descender de forma directa, mientras que Tormes tendrá que seguir luchando para escapar de la zona baja. (81-86).