El Clínica Ponferrada SDP no puede con Iraurgi y se le resiste la segunda victoria de la temporada.
El equipo berciano continúa con su mala racha, y vuelve a caer, en esta ocasión en Azpeitia ante un superior Iraurgi que en cuanto pisó el acelerador abrió una amplia brecha en el marcador. Aunque bien es cierto que los de Oriol Pozo lucharon hasta que se les acabó la gasolina y llegaron a ponerse a 4 puntos a falta de 6 minutos para el final.
El encuentro comenzó con un Juaristi dominando en el marcador desde muy pronto y el Clínica Ponferrada iría a remolque desde el inicio del partido, hasta el ecuador del primer cuarto la diferencia era de 5 puntos favorables a los guipuzcoanos (9-4). Esa diferencia seguiría aumentando hasta el 13-4, cuando solicitaba TM el equipo visitante. Desde ese TM los bercianos buscaban la reacción y con un parcial de 6-9, finalizaba el primer cuarto con una diferencia de 6 puntos entre vascos y bercianos. (19-13).
Tras un primer cuarto con un Juaristi dominando, nos íbamos al segundo cuarto en el que los vascos aumentarían la diferencia, y el Clínica Ponferrada SDP haciendo la goma durante todo el cuarto y la diferencia rondaría los 10 puntos hasta el final del cuarto, y del posible -6 para Ponferrada, con una canasta que parecía hecha por parte de Córdoba, pero que erró, nos iríamos al -10, tras la canasta al filo del descanso de Juaristi. (42-32).
A la vuelta del descanso, los bercianos con una defensa férrea consiguieron un parcial de 2-5 en los primeros 5 minutos, y se colocaba a 7 puntos, y metía de lleno en el partido a los de Oriol Pozo, que además con otro parcial de 2-4, se ponía a 5 forzando el TM local, a falta de 3:08 para el final del cuarto. Desde ese momento el cuarto seguiría con esas diferencias que consiguió rebajar el Clínica Ponferrada haciendo efectiva su buena defensa, dejando a Juaristi en 10 puntos. (52-46).
Tras un tercer cuarto de gran trabajo de todo el equipo nos íbamos a los últimos 10 minutos con la esperanza de poder darle la vuelta al marcador, y es que empezaba el cuarto con el Clínica Ponferrada poniéndose a 4 puntos, y yéndose hacia arriba con un juego muy vertical, y tratando de meter en problemas a la defensa vasca. Seguí trabajando el equipo berciano que rebaja un punto más la diferencia y se ponía a 3 puntos a falta de 7 minutos para el final. Pero una vez llegado al ecuador, Juaristi por medio de un Gaizka Maiza que estaba enchufado y un Bertain que también tiraba del carro vasco, ponían tierra de por medio, y es que en 5 minutos anotarían 20 puntos, por los 9 puntos bercianos, y hacían que finalmente el Clínica Ponferrada SDP se quedase sin opciones de meterse en el partido en la recta final, y decía así adiós a la posibilidad de conseguir la victoria. (80-63).