El Clínica Ponferrada SDP cae con la cabeza alta y finaliza así una gran temporada.

El cuadro berciano llegaba a este encuentro con muchas ganas de intentar la remontada que le diese el pase a la última fase, pero los blanquiazules no pudieron hacer realidad el sueño de la final, y finalizan así una gran temporada, dónde se consiguieron y se superaron todos los objetivos.

El partido comenzaba bien para los de David Barrio ya que comenzaba dominando en el marcador en la primera mitad del mismo por una diferencia que llegó a ser de +4 para los nuestros, pero con un Hestia Menorca que sabía que no podía dejar escapar a un Clínica Ponferrada SDP, que consiguió llevar el partido un poco a donde quería, pero los de Javier Zamora iban a meter una marcha más y conseguía darle la vuelta al marcador en los siguientes 2 minutos (13-12). Y bien es cierto que el marcador no estaba yendo a muchos puntos, como le gusta a Ponferrada, y finalmente la ventaja sería de 2 puntos para los locales al final del primer cuarto. (18-16).

Tras un primer cuarto muy igualado, y en el que Ponferrada llegó a estar 4 arriba, nos íbamos al segundo, un segundo cuarto, en el que el guión seguía siendo de una gran igualdad, como la que vivimos en el primer cuarto, pero los menorquines conseguían irse 4 arriba cuando llegábamos al ecuador del cuarto, momento en el que David Barrio solicitaba TM. Estaba siendo muy importante Pol Molins en los locales que acompañado por un acertado Edwin Jackson consiguió esa renta para los locales. Tras el TM, el partido continuaría con esa renta corta favorable a los de Javier Zamora, y los bercianos irían haciendo la goma hasta que el cuerpo aguantase. Al final del cuarto 4 arriba para los locales. (42-38).

«Nosotros hemos llegado hasta donde nos ha permitido el físico, ha habido un momento en el tercer cuarto en el que no dábamos para más, con el esfuerzo e toda la temporada, y ellos han llegado mejor físicamente a esta eliminatoria».

David Barrio

Tras un primer tiempo en el que la diferencia no era muy amplia para los locales, dejaba un poco de esperanza a los bercianos, que empezaría el segundo tiempo con un triple de Jordá para colocarse a 1 punto, y llegaríamos al ecuador del cuarto con empate en el marcador (46-46), pero tras ese momento Menorca comenzaría a hacer gala de su acierto en el tiro y se escaparía 7 arriba a falta de 3:34 forzando el TM de David Barrio. Los bercianos que querían volver a acercarse para al menos llevarse buenas sensaciones del encuentro, no conseguirían acercarse, y es que el equipo de las Islas pisaría el acelerador y se iría 14 arriba cuando entrábamos en el último minuto del cuarto. Finalmente maquillaría 2 puntos el equipo berciano y nos iríamos al último cuarto con un -12 en el electrónico. (67-55).

«Ellos han sido justos vencedores, y absolutamente nada que reprochar a nuestro equipo, al revés».

David Barrio

Y ahora si, llegábamos al último cuarto, un último cuarto que empezaba con un Clínica Ponferrada SDP ya fuera del partido tanto física como mentalmente, y es que un parcial inicial de 9-0 en los primeros 2 minutos, puso el +21 para los locales forzando el TM berciano. Los de Javier Zamora continuaban enchufados y ampliando la renta hasta llegar a los 26 puntos, máxima ventaja del partido, finalmente los bercianos intentarían maquillar un poco el marcador final, pero Menorca seguía con su festín anotador y la diferencia sería de 25 puntos favorables a los menorquines. (91-66).

El partido disputado en tierras menorquinas se decantó para el equipo de casa, que supero a los nuestros en ambos partidos, pero esto no empaña la gran temporada del equipo blanquiazul, que la temporada que viene volverá a competir en la categoría de bronce del baloncesto nacional, LEB Plata.

Hestia Menorca (91): Jackson (14), Alderete (6), Stoilov (2), Arroyo (4) Tamayo (3). También jugaron: Popic (4), Tomaic (2), Sanz (20), Yomi (6), Molins (24), Suárez (3) y González (3).

Clínica Ponferrada SDP (66): Lo (9), Hierrezuelo (6), Godspower (5), Jordá (7), Martínez (10). También jugaron: Wilson (1), Fernández (8), Lobreau (1), Llamas (8), Bastante (9) y Kanyinda (2).

PARCIALES: 18-16; 42-38; 67-55; 91-66.