Pese al gran trabajo que había realizado el Clínica Ponferrada CDP durante todo el choque, la victoria se queda en tierras gallegas, en un partido que se decidió en la prórroga.
El encuentro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, era el correspondiente a la jornada 23 de la Liga LEB Plata, Grupo Oeste, entre ourensanos y ponferradinos. Un choque en el que el ambiente del partido que se iba a vivir se respiraba desde antes del comienzo del mismo.
Los bercianos comenzaron con la idea clara de imprimir un alto ritmo al encuentro, ya que es así como más a gusto se sienten sobre la pista, y lo hacían con acierto de cara a canasta, aunque también lo estaba teniendo en el arranque el conjunto ourensano. Llegando al ecuador del primer cuarto, los de David Barrio tomaban una ventaja de 4 puntos, que incluso se ampliaría hasta los 7 puntos en los próximos 2 minutos y medio de juego. Ourense trataba de acercarse en el marcador, pero Ponferrada no lo ponía facil, y se mantenía con esa renta, que solo consiguió bajar 1 punto, ya que al final del cuarto los bercianos se irían 6 arriba. (15-21).
Después de unos primeros 10 minutos que se pasaron volando, se volvía al juego, con esa ventaja berciana de 6 puntos sobre un Ourense que no estaba atravesando su mejor momento. El Clínica Ponferrada quería mantener esa ventaja conseguida en los primeros 10 minutos y cuando mejor estaban los de David Barrio, se atascaron en el tiro y los de Guillermo Arenas consiguieron ponerse a solo 1 punto, con un parcial de 8-2, tras un TM local. David Barrio tras ese parcial también se veía obligado a pedir TM para realizar algunos ajustes, y volver a escaparse en el marcador; cosa que haría con un parcial de 2-9 para ponerse 8 arriba en el electrónico. Cuando restaba 1 minuto del segundo cuarto los locales se ponían a 4 puntos, pero con un TM de David Barrió, secarían ese intento de acercarse aún más en el marcador y se irían 8 arriba al descanso. (31-39).
Tras una primera mitad en la que el dominio fue berciano, con un gran trabajo, principalmente de Adam Fravert y de Guille Mulero, nos íbamos al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos saltaban a la pista en busca de la victoria final. Con pocas alternancias en el marcador el CDP se mantenía 8 arriba en los primeros 3 minutos de juego, hasta que apretase el acelerador y consiguiese escaparse 13 arriba a falta de 4:52 para el final del cuarto, cuando COB para el encuentro con un nuevo TM. Y aunque el marcador sí que se movería desde ese instante hasta el final del cuarto, no variaría la diferencia y los ponferradinos se irían 13 arriba para encarar los que serían “a priori” últimos 10 minutos de partido.
Los pupilos de David Barrio saltaban a la cancha, con un marcador favorable para los suyos, pero enfrente estaba un COB que alentado por su afición, parecía estar jugando con 6 jugadores. Aún así, el Clínica Ponferrada llegaba a irse 15 puntos arriba, tras un triple de Mulero a falta de 7:18 para el final del partido, que era el momento en el que Guillermo Arenas paraba el partido para encarar los últimos 7 minutos quedaban de cuarto, y es que, tendría efecto, ya que con un parcial de 12-2 hacía que los ourensanos se colocasen a tan solo 5 puntos cuando restaban 4 minutos para el final del encuentro. En los 2 últimos minutos los bercianos no conseguirían anotar, mientras que los locales con gran acierto en el tiro se colocaba a solo 1 punto cuando restaba 1 minuto para el final, un último minuto eterno, con 2 TM (1 por cada equipo), 1 tiro libre fallado y otro anotado para los locales, además de un triple para ganar el partido tanto para COB como para CDP que no entraría, en ninguno de los dos casos. Esto haría que el partido finalizase en tablas, y nos iríamos a la prórroga. (75-75).
La afición “cobista” alentando a los suyos durante todo el encuentro, vio como con un triple en el primer minuto de la prórroga, se pusiera por delante en el marcador. Los bercianos volverían a empatar el encuentro (78-78), cuando restaban 2 minutos, pero Ourense se iba 4 arriba a falta de 55 segundos para el final, a lo que respondía Fravert, 4 segundos después con un triple para colocarse a 1 punto con 50 segundos de juego todavía. En esa recta final agónica, los de Guillermo Arenas conseguirían anotar 2 puntos más para irse 3 arriba, mientras que Mulero se iría a la línea de tiro libre, donde anotaría 1 de los 2 y se colocaría a 2 puntos, esa sería la última canasta ponferradina del día, ya que posteriormente con 2 TL anotados por Ourense, sentenciaría el choque en favor de los locales. (86-82).
La próxima semana el equipo berciano recibe en casa a Melilla el sábado día 2 de abril a las 18:30 en el Lydia Valentín.
HEREDA CLUB OURENSE BALONCESTO (86): Marín (4), Dukanovic (29), Ventura (7), Aboubacar (4) y De Assis (2). También jugaron: Martín (8), Carter (19), Del Águila (4), Nogués (5), Gantt (2) y Lassenbergs (2).
CLÍNICA PONFERRADA CDP (82): Córdoba (12), Fravert (19), Mulero (20), Bülow (0) y Martínez (6). También jugaron: Bueno (0), Merlo (4), Duch (3), Godspower (5) y Majstorovic (13).
PARCIALES: 15-21; 31-39; 49-62; 75-75; PRÓRROGA: 86-82.