Los de David Barrio dan la cara y caen con honor en el último partido, en el Vicente Trueba de Torrelavega, ante un buen Cantabria que luchará por ascender a oro.

El partido que ya venía con esa renta de la ida de 28 puntos favorables a los cántabros, haría que lo que intentasen los de la capital berciana, fuera dar la cara y competir de la mejor manera posible e intentar cerrar la temporada con un buen sabor de boca, después de haber conseguido con creces el objetivo de principio de temporada.

Pese a llegar solo con 7 jugadores del primer equipo como ocurrió en la ida, por las bajas de Lobaco y de Casanova, se dejarían la piel todos ellos para intentar hacer un buen partido, dirigidos por David y Fernando desde el banquillo, pero los de Mangas, con una rotación muy amplia, hizo que todos sus jugadores participaran y diesen un gran rendimiento, para hacerse con la victoria, ante su afición.

El encuentro comenzaba con sequía anotadora en los primeros 2 minutos de partido, pero con mucha intensidad defensiva por ambos conjuntos que buscaban ataques rápidos, pero sin acierto, hasta que Perry anotase la primera canasta del partido para Cantabria, cuando restaban 7:43. La primera canasta berciana llegaba desde la línea de tiros libres con Pablo Hernández anotando 1 de 2, cuando ya se habían disputado 3:31. En el ecuador del primer cuarto el resultado era de 8-3, pero una segunda parte de cuarto muy buena por parte de los bercianos hicieron que se llegasen a poner por delante gracias a 2 triples, 1 de Andy y otro de Musa, con 2 tiros libres anotados por Joel, ponían al final del cuarto el +2 para la entidad blanquiazul. Pese a que la eliminatoria estaba decantada, los bercianos querían seguir luchando por hacerse con la victoria en este partido de vuelta. (18-20).

Tras este primer cuarto, llegaría el segundo asalto, que comenzaría con un mate de Joel que hundía la bola, para que en los próximos 3 minutos y medio no volviesen a anotar y con un parcial de 5-0 se pusiese por delante Cantabria. A falta de 4:43, un mate de Musa tras un saque rápido de Pablo Hernández, enfadó a Mangas, que solicitó un TM. En los últimos 2 minutos solamente consiguieron anotar los blanquiazules desde la línea de tiros libres, gracias a Musa y a Manchón con 2 TL para el sueco y 1 para el palentino. Con ese arreón final, los de David Mangas consiguieron una buena renta, con la que se llegaría al descanso. (37-29).

El tercer cuarto empezaba calmado con solo 1 canasta berciana en los primeros 3 minutos, por 3 de los cántabros, pero una vez abrió la veda Pablo Hernández desde la línea de 6’75, llegarían 3 triples consecutivos 2 del gallego y 1 de Josh Steel, para colocarse a tan solo 3 puntos de los de Torrelavega. Al final una antideportiva de los locales hizo que Andy tuviese que ir a la línea de tiros libres, donde anotaría los 2 tiros libres y posteriormente seguiría con la posesión, y con ella nos iríamos al final del 3º cuarto. (53-49).

El último cuarto en el Vicente Trueba empezaba con 3 TL para Andy, que convertía 2 de los 3, y se estancaría en 51 puntos los bercianos, y es que un parcial de 14-0 pondría la máxima del encuentro hasta ese momento, en 16 puntos de diferencia, aunque seguiría aumentando hasta los 20 puntos, dónde solicitaría David Barrio un TM para corregir algunos de los errores que estaban cometiendo los suyos. Y desde ese momento la diferencia se reduciría a los 16 puntos anteriores, que gracias a los 5 puntos que anotaría Manchón en el último minuto se quedaría en 14 puntos, con un triple para cerrar el partido en los últimos segundos. (79-65).

La temporada se acaba aquí, pero con el deber cumplido y el orgullo de haber llevado el escudo y el nombre de Ponferrada por toda España. Ha sido una buena temporada, que no ha sido precisamente fácil, por todo lo que rodea el mundo hoy en día, por eso tiene aún más valor lo que han conseguido todos los que forman el Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP.

GRUPO ALEGA CANTABRIA (79): Cabral (6), Perry (9), Granado (13), Toledo (0) y Sierra (7). También jugaron Cizmic (7), Contreras (5), Ugochukwu (10), Gómez (8), Palazuelos (2), Ricciardiello (8) y Menéndez (4).

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (65): Ferrando (4), Manchón (11), Steel (7), Pablo Hernández (17) y Jeng (12). También jugaron Ramírez (10), Joel (4) y Jorge García (0).

PARCIALES: 18-20; 37-29; 53-49; 79-65.