El Clínica Ponferrada CDP cae de nuevo, en un encuentro en el que el último cuarto lastró el buen trabajo realizado en los 3 anteriores.

El partido correspondiente a la jornada 13, que había sido aplazada a principios de año, se disputaba en el día de hoy para recuperar el único partido pendiente tanto de bercianos, como de navarros.

Un partido que comenzaba con un alto ritmo de juego, y muy igualado en el electrónico con 8-8 en los primeros 2 minutos y medio de juego, daba a entender que no sería un partido relajado por ninguna de las 2 partes, y seguiría por los mismos derroteros cuando el equipo berciano tomaba la delantera en el ecuador del primer cuarto, pero los locales, se volvían a poner delante para finalizar el primer cuarto, un primer cuarto dónde cabe destacar la actuación de Majstorovic con 9 puntos y de Mulero con 7. (29-26).

Tras los 10 primeros minutos, íbamos a por el segundo asalto del día, un segundo cuarto en el que los de David Barrio le daban la vuelta al marcador y volvían a mandar en el marcador, aunque en el ecuador del cuarto, con empate a 37-37, se volvía a dejar ver la máxima igualdad que se estaba viviendo en el choque disputado en Arrosadía. Los navarros querían ponerse por delante y lo conseguirían a falta de algo menos de 3 minutos para el descanso del choque, pero un CDP que supo responder en ese momento se ponía 4 arriba para encarar el último minuto del segundo cuarto, para que al final la ventaja fuese de 3 puntos antes de los 15 minutos de descanso. 6 puntos de Majstorovic y 7 de Manchón, los más destacados de este cuarto. (45-48).

Después del descanso volvían ambos equipos al parqué para la disputa de los segundos 20 minutos, y comenzaba con un parcial de 2-6, para poner el +7 en el marcador favorable a Clínica Ponferrada, y seguiría Ponferrada ampliando la diferencia hasta los 9 puntos, que sería la máxima del choque hasta ese momento, en el que los navarros solicitaban tiempo muerto, para frenar el momento de acierto del equipo berciano. Y lo conseguirían, ya que llegaban a colocarse a 2 puntos a falta de 2:44 para el final del cuarto, cuando David Barrio paraba el encuentro. En los últimos 2 minutos de juego poco más se movería el electrónico, y el Clínica Ponferrada CDP se iría con una ventaja de 3 puntos para los últimos 10 minutos de partido. (61-64).

Ponferradinos y navarros volvían a la cancha, para medirse en el último cuarto, un cuarto que empezaba bien para los locales, ya que se ponían por delante en los primeros instantes, y desde ese momento ya no se volverían a ver por detrás en el marcador. Solamente un intento de acercamiento berciano puso el partido en empate en el ecuador (72-72), y tras ese momento parcial de 6-0 en apenas un minuto, ponía el +6 para los locales. Desde ese momento Navarra mantuvo la diferencia, para poder dejar la victoria en casa, y hacer que los bercianos, encadenen su segunda derrota consecutiva. (89-81).

El mejor del equipo berciano sería Luka Majstorovic, con 24 puntos y 7 rebotes (24 de valoración), y Dani Manchón, con 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes (17 de valoración).

El próximo choque para el equipo berciano será en Logroño, para enfrentarse a Clavijo, el sábado 5, a las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

ENERPARKING BASKET NAVARRA (89): Hoffman (3), Balastegui (11), Font (14), Yarnoz (7), Ugochukwu (25). También jugaron: Treviño (2), Fernández (4), De la Hera (5), Rogers (9) y García (9).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (81): Dani Manchón (17), Adam Fravert (5), Guille Mulero (11), Jorge Martínez (5) y Luka Majstorovic (24). También jugaron: Pablo Córdoba (9), Silvano Merlo (4), Jeffrey Godspower (6) y Morten Bülow (0).

PARCIALES: 29-26; 45-48; 61-64; 89-81