El conjunto berciano cae en un partido de máxima igualdad, tras una prórroga que cayó del lado melillense.
Partido vibrante el vivido en el Lydia Valentín entre Ponferrada y Melilla, con una igualdad máxima durante todo el choque y que se decantó para los visitantes en una prórroga con bastantes imprecisiones que hizo que el Clínica Ponferrada SDP no tuviese opción de llevarse el partido.
El partido empezó con un ritmo muy alto y con un gran acierto de cara al aro, en los primeros compases del partido se veían varias alternancias en el marcador y en los primeros 2 minutos y medio el marcador ya estaba 8-6 para Ponferrada. Los nuestros trataban de continuar llevando la iniciativa pero Melilla no lo iba a poner fácil en ningún momento e incluso llevarían ellos la iniciativa en la segunda parte del primer cuarto, aunque finalmente nos iríamos al final con tablas en el marcador. (25-25).
Tras un primer cuarto de máxima igualdad nos iríamos a un segundo cuarto en el que parecía que Ponferrada se intentaba despegar en el marcador y es que llegaba a irse 4 arriba en los primeros compases con un parcial de 7-3, y que se mantendría con esa diferencia una vez llegado al ecuador del cuarto. A falta de 4:24 los bercianos se pondrían 6 Arribas y forzarían el TM de Alcoba con el marcador 40-34. Tras el TM, los visitantes con un parcial de 3-7, harían que entrasen en el último minuto con una diferencia de tan sólo dos puntos. Finalmente nos volveríamos a ir con tablas en el marcador al final del cuarto. (43-43).
Volvían ambos conjuntos a la pista tras el descanso para disputar el tercer cuarto, que empezaba como arrancó el anterior con un Clínica Ponferrada SDP que intentaba tomar las riendas del choque y se iba 5 arriba en el arranque del cuarto, pero de nuevo Melilla se volvía a reenganchar y no dejaba a Ponferrada llevar la iniciativa del partido. Los de Alcoba se ponían por delante (58-59) para entrar en el último minuto del cuarto y de nuevo nos iríamos al final del cuarto con empate en el marcador. (60-60).
Después de 3 cuartos de máxima igualdad daba comienzo el 4º cuarto, y lo hacía con menor ritmo anotador que los anteriores, y con dos equipos que seguían manteniéndose en diferencias muy cortas y con todo por decidir. Una vez llegado el ecuador el marcador era de 67-68 para los visitantes. Ponferrada veía como Melilla se escapaba en el marcador y con un parcial de 0-9 ponía el +10 para los de Alcoba forzando el TM local a falta de 2:32 con el marcador 67-77. Y cuando parecía que el partido se iba a acabar con victoria visitante en este cuarto, los bercianos reaccionaron y tiraron de épica con un parcial de 14-4 y un triple de Hierrezuelo a falta de 5 segundos, dejando bola a Melilla quien tendría opción de ganar el partido en esa jugada pero finalmente nos iríamos de nuevo con tablas en el marcador al final del 4º cuarto. (81-81).
Tras 4 cuartos con una igualdad espectacular, los 4 cuartos finalizaron con empate en el marcador, nos íbamos a la prórroga en el Lydia Valentín. Empezó mejor Melilla, tomando la delantera en el marcador y es que no dejarían a Ponferrada ponerse por delante, a quienes parecía pasarles factura el esfuerzo final y a falta de 1 minuto, los visitantes se iban 6 arriba en el marcador. Ponferrada volvió a intentar tirar de épica pero no pudo ser y sólo maquillaron el resultado final. (90-94).