El conjunto blanquiazul consigue hacerse con la victoria ante los más de 2.000 espectadores que llevaron en volandas al equipo a conseguir dar el primer golpe de la eliminatoria.

El encuentro que comenzaba con un ambiente en las gradas de otro nivel, empezaba con un triple de Hierrezuelo que hacía enloquecer a la grada que estaría metida en el partido desde el calentamiento previo. Tras el triple parcial de 0-5 que ponía por delante a los ibicencos, pero respondían los bercianos que llegaban a colocarse 4 puntos arriba a falta de 5:30 para el final del primer cuarto. Le conseguía devolver el parcial Sant Antoni y con una canasta de 2 del ex CDP, Casanova, ponían el +4 para los baleares, tras ello los de Carlos Flores continuarían por delante en el marcador manteniendo las distancias, hasta que epatase el partido Omar Lo con 1/2 en TL, y desde ese momento parcial de 6-2 para irnos al descanso con un +4, en esta ocasión para los bercianos. (23-19).

Tras un primer cuarto de ventajas cortas para ambos conjuntos, nos íbamos al segundo asalto, que comenzaba con una canasta de 2 de los baleares en el primer minuto del cuarto, y no se movería en exceso el marcador, hasta pasados los 2 minutos de juego, cuando los bercianos por medio de Omar Lo y Guille Bastante, conseguían poner el +6 para los ponferradinos a falta de 7:30 para el descanso, forzando así el TM visitante. Tras el TM los de David Barrio mantenía esa renta rondando entre los 4 y 6 puntos de ventaja, hasta que los visitantes con 2 tiros libres anotados de Da Silva se coloca a 1 punto a falta de 2:50 para el descanso. Pero los bercianos querían seguir con esa ventaja para intentar estar más tranquilos, y volvían a ponerse 6 arriba gracias s 2 tiros libres anotados por Martín Fernández, a falta de 28 segundos. Después de ello TM visitante para organizar la jugada de ataque que tendría efecto con el triple anotado por Jordi Grimau, y así nos iríamos con el +3 para los bercianos. (41-38).

A la vuelta del descanso, en el que la afición berciana realizó un homenaje al Caja Rural SDP, quienes se proclamaron campeones de Castilla y León, volvíamos con el encuentro, y lo hacíamos con un Sant Antoni que quería seguir acercándose y metiéndose cada vez más en el partido y rápido empatarían el partido, aunque Ponferrada seguía por delante en el marcador, hasta que los ibicencos con una canasta de Casanova y otra de Da Silva se ponían 3 arriba a falta de 5:40 para el final del cuarto, cuando David Barrio paraba el encuentro. Después de ese TM, Jordá anotaba 1/2 TL y Bastante con un triple ponía por delante a los blanquiazules (53-52). Tras ese momento en el que los de la capital berciana se ponían por delante no se verían más por detrás en el marcador en lo que restaba de cuarto, y es que seguiría manteniendo la diferencia entre 2 y 4 puntos por encima. (64-62).

Llegábamos al último cuarto en el Lydia Valentín, un último cuarto que empezaba con el marcador volviendo a la máxima igualdad en los primeros compases (65-65) a falta de 8:52 para el final. Tras ello los bercianos no se verían en ningún momento de lo que quedaba de cuarto por detrás en el marcador, aunque si que el marcador estaría muy apretado como así indicaría el resultado final. Llegaba a irse 5 arriba Ponferrada gracias un triple de Martínez a falta de 2:54, pero Sant Antoni respondía y se ponía a un punto 1:30 después, per de nuevo Martínez que estaba modo concurso de triples anotaba de nuevo desde la línea de 6´75, poniendo el +4, y forzando así el TM visitante. Un gran triple a la vuelta a la pista de Dani de la Rua ponía a los baleares a 1 tan solo punto, y luego una falta favorable a los bercianos a Martínez, lo mandaba a la línea de 4´60, donde anotaría 1/2 y pondría el +2 final para los blanquiazules, pero Dani de la Rua tendría la última, aunque no entraría y así finalizaría el choque entre bercianos e ibicencos. (82-80).

La vuelta será el próximo sábado 22 de abril, en tierras ibicencas, desde las 19:30 en el Pabellón Sa Pedrera.

CLÍNICA PONFERRADA SDP (82): Jorge Martínez (15), Jordá (8), Bastante (9), Hierrezuelo (10) y Lo (14). También jugaron Wilson (0), Godspower (3), Fernández (8), Lobreau (12), Llamas (3) y Joel (0).

CLASS BASQUET SANT ANTONI (80): De la Rúa (10), Kaufmanis (6), Da Silva (17), Grimau (17) y Carreño (2). También jugaron Mollgaard (7), Haro (3), Jonats (7), Omeragic (2) y Casanova (9).

PARCIALES: 23-19; 41-38; 64-62; 82-80.