El conjunto berciano hizo los deberes y consiguió la victoria en un duro partido ante La Roda.

El encuentro empezaba con un alto ritmo y con gran acierto en el tiro con un Clínica Ponferrada un puntito por encima en cuanto a intensidad y ritmo que su rival, y eso se hizo ver en el resultado en los primeros 5 minutos de partido con un parcial de 14-7. Pero rápidamente La Roda devolvía el parcial y se ponía por delante tras un parcial de 2-12 que ponía 1 arriba a los visitantes. Una mitad de cuarto para cada equipo que finalmente cayó del lado del conjunto de Antonio Moya. (21-22).

Tras un primer cuarto de mucha igualdad nos íbamos a un segundo cuarto en el que La Roda sería quien llevase la iniciativa y no se dejase sobrepasar en el marcador por un Clínica Ponferrada SDP que no estaba dando su mejor versión, pero aún así seguía metida en el choque. A falta de 3 minutos solicitaba TM Oriol, a quien no le estaba gustando lo que estaba viendo, y fue tras el TM cuando llegaría la máxima diferencia para el conjunto visitante que se iría 7 arriba a falta de de 2 minutos para el descanso. Intentaba recortar diferencias pero la defensa férrea de los castellanomanchegos no lo estaba poniendo fácil y finalmente en la última jugada Parks anotaría de tres y pondría la diferencia en 5 puntos entre bercianos y rodeños. (41-46).

Tras una primera mitad de color verde, con dominio en el marcador de los visitantes nos iríamos al tercer cuarto, con un comienzo similar a lo que estaba siendo el encuentro, pero en esta ocasión el equipo berciano cambió su acierto de cara al aro y mejoró en defensa, algo que le hizo ir recortando diferencias. Se puso a 2 puntos Ponferrada y a falta de 6:31 forzaba el TM de Moya. Conseguía remontar el equipo bercianos alentado por la grada y con el gran acierto de Hierrezuelo, y llegaría al ecuador del cuarto por delante en el marcador con un parcial de 12-6. En la segunda mitad del tercer cuarto repetiría parcial el equipo de Oriol Pozo y se iría al final del cuarto con 7 puntos de ventaja. (65-58).

Cambiaban las tornas en el marcador y Ponferrada llevaba la iniciativa en esta ocasión, pero La Roda no se iba a rendir y con un parcial inicial de 0-8, se pondría por delante una vez pasado el ecuador del partido y hacía peligrar la victoria berciana. Oriol Pozo realizó desde el banquillo varias rotaciones que hicieron que de nuevo Ponferrada se pusiera por delante y ya no se volvería a ver por detrás en el marcador. Del parcial de 0-8, nos iríamos a un parcial de 12-7, que dejaría la victoria en El Bierzo y haría que los rodeños consumasen así, su descenso a Liga EBA. (77-73).