Nueva derrota blanquiazul en un encuentro que no empezó bien, pero que casi culmina con una gran remontada, en un partido en el que fue de menos a más.
El conjunto berciano llegaba a este encuentro con la vuelta de Jaime Llamas, y también con las incorporaciones de Mintas y de Ryan, pero no sería suficiente para conseguir la victoria en el partido número 100 de David Barrio y de Fernando Merchante al frente del banquillo berciano.
El encuentro no comenzaba de la mejor para un conjunto berciano, y si para Morón, quien comenzaba mandando en el marcador con un parcial de 0-5 de salida, que posteriormente iría ampliando hasta ponerse 3-14 en algo menos de 4 minutos de juego, cuando David Barrio solicitaba TM. Tras el TM parecía que los bercianos iban a subir el listón pero los de Antonio López ampliaban la diferencia hasta ponerse 18 arriba (3-21). El Clínica Ponferrada trataba de responder al gran inicio de los andaluces y con un parcial de 7-0 forzaba el TM visitante, y llegaba a colocarse a 8 puntos, recortando 10 puntos en apenas 3 minutos de juego. Pero no conseguiría bajar de esa renta, y se iría por detrás en el marcador tras los primeros 10 minutos de juego. (17-28).
Volvíamos al juego en un segundo cuarto en el que los ponferradinos tenían que tratar de responder al ritmo anotador de los visitantes, pero no lo iban a poner fácil y parcial de 0-4 para volver a poner 15 arriba a los andaluces. Clínica Ponferrada lo intentaba y volvía a colocarse a 10 puntos en el ecuador del segundo cuarto. Pero volvía a escaparse Morón 14 arriba, en un partido en el que Ponferrada iba haciendo la goma, acercándose y alejándose, pero sin conseguir bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Los de Morón volvían a meter una marcha más y finalmente conseguían volver a ampliar diferencias hasta llegar a la máxima del encuentro, +18 para los de Antonio López al final del segundo cuarto. (32-50).
El tercer cuarto no sería un cuarto con mucho parón y seguiría por los mismos derroteros que en la primera mitad del partido, con un Clínica Ponferrada SDP que trataba de recortar diferencias y un Morón que quería mantener la diferencia conseguida en la primera mitad del choque. Hasta el ecuador del cuarto, Ponferrada iba poco a poco recortando algún punto, hasta colocarse a 13, bajando así 5 puntos respecto al inicio del cuarto. Seguía con esa idea de ir recortando poco a poco y a falta de 4 minutos para el final del cuarto, conseguía ponerse a 11, forzando así el TM visitante. Llegaban a ponerse a 10 los bercianos, pero al final del cuarto la diferencia sería de 11 puntos favorables para los andaluces. (54-65).
El último cuarto, sería el cuarto de la ilusión berciana para intentar conseguir la remontada, ya que el último asalto en el Lydia Valentín, comenzaba con un Clínica Ponferrada que conseguía recortar diferencias y se colocaba a 7 puntos cuando aún quedaban más de 7 minutos para el final del partido. Seguían remando los de David Barrio colocándose a 6 puntos en el ecuador del cuarto, pero volvía a ponerse 9 arriba los de Morón de la Frontera a falta de 2 minutos y medio, momento en el que se veía ya muy complicada la remontada, pero con un parcial de 4-0 ponía a los bercianos a 5 puntos, y cuando restaban menos de 50 segundos para el final canasta blanquiazul para colocarse a 3 puntos, forzado así el TM visitante. Tras ello con un robo berciano y la posterior canasta el resultado se apretaba aún más cuando se ponían los bercianos a solo 1 punto de Morón, pero ya solo restaban unos segundos para el final y Morón conseguía anotar de 2 para ponerse 3 arriba, pero aún quedaban 8 segundos y Ponferrada tenía TM y balón en pista delantera, pero erró el triple Jordá, y el rebote sería andaluz, lo que haría que finalmente la remontada blanquiazul no llegase a buen puerto y la victoria viajase hasta el sur del país. (76-80).
Clínica Ponferrada SDP (76): Wilson (2), Lo (16), Jordá (14), Martínez (6) y Bastante (2). También jugaron; Hierrezuelo (5), Godspower (4), Fernández (13), Mockus (7), Lobreau (7), Llamas (0) y Kanyinda (0).
CB Minuscenter Morón (80): Vázquez (8), Dedovic (16), Hayes (16), Mignani (15) y Parejo (12). También jugaron; Kouadio (6), Edokpayi (0), Herrera (7) y Lopes (0).
PARCIALES: 17-28; 32-50; 54-65; 76-80.