El Clínica Ponferrada SDP se deja todo en la pista y se queda a las puertas de conseguir la remontada en un partido que se complicó en la primera mitad.
El encuentro comenzaba con un Clinica Ponferrada errático de cara al aro, y con un Zamora que comenzaba con un parcial de 0-6, pero que tenia rápida respuesta berciana que que se ponía 3 arriba, aunque pronto lo empataría el cuadro zamorano 9-9. A partir de ese momento llegaría el acierto de los de Saulo Hernández y el desacierto berciano, ya que en apenas 1 minuto y medio se iría 7 arriba, forzando así el TM berciano. Un TM que no haría que el acierto ponferradino llegase ya que antes de entrar en el último, Zamora se había ido por encima de los 10 puntos, y finalmente conseguiría dejar la diferencia en 10 puntos tras un primer cuarto en el que no salían las cosas. (11-21).
En el segundo cuarto, los blanquiazules trataban de responder al gran primer cuarto zamorano, y conseguían bajar de esa renta psicológica de los 10 puntos, pero rápidamente Saulo solicitaba TM para parar ese intento de reacción, y hacer que se volvieran a escapar en el marcador. Llegando a irse 16 arriba con un parcial de 0-7 tras el TM visitante, lo que forzaría el TM local para intentar responder al buen momento de Zamora, pero no tendría el efecto deseado y los visitantes volvían a ampliar la renta hasta los 20 puntos, diferencia que el Clínica Ponferrada SDP no conseguiría rebajar y sería con la que nos iríamos al descanso. (22-42).
Tras el descanso volvíamos al juego, y con un Clínica Ponferrada que trataba de acercarse en el marcador, pero no estaba siendo nada fácil, por el gran acierto de Zamora. En la primera mitad del cuarto conseguía el Clínica Ponferrada acercarse y colocarse a 15, forzando el TM visitante, gracias a un gran triple de Jordá. Las diferencias seguían rondando los 15 puntos, pero un sprint final de Zamora hizo que la diferencia aumentase hasta los 18 puntos para encarar los últimos 10 minutos del encuentro. (45-63).
El último asalto comenzaba con un Zamora que parecía algo nervioso pese a la renta obtenida en los 3 primeros cuartos, y eso el Clínica Ponferrada SDP lo intentó aprovechar y poco a poco fue recortando puntos y con un parcial de 14-2, se colocaba a 8 puntos, cuando todavía restaban 5 minutos para el final. El buen momento berciano y la comunión con la afición hacían posible algo que unos minutos antes parecía imposible. A falta de 3:41 TM de Zamora ya que se veía solo 7 puntos por encima, desperdiciando así una renta de 18 puntos, con la que entró en el último cuarto. Pero no consiguieron meterse en el encuentro y aunque sí que tuvieron ahí el basketaverage, y se llegaron a colocar a 5 puntos, pero finalmente la victoria se iría para Zamora por una diferencia de 6 puntos, ganando así el average al equipo berciano. (70-76).
La parte más negativa ha sido la lesión de Guillermo Bastante, la cual veremos el alcance en los próximos días, y que se sumaría a la de Jaime Llamas y la de Joel.
La próxima semana no habrá jornada, ya que hay descanso debido a que se disputa la Copa LEB Plata.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (70): Jorge Martínez (7), Jordá (17), Martín Fernández (10), Bastante (2) y Lo (13). También jugaron Wilson (13), Hierrezuelo (8) y Godspower (0).
ZAMORA ENAMORA (76): Hustak (12), Persson (5), Yates (25), Naspler (5) y Odoch (17). También jugaron Marín (6), Traore (6) y Kalinicenko (0).
PARCIALES: 11-21; 22-42; 45-63; 70-76.