El conjunto berciano cae de forma contundente ante un Zamora Enamora que dominó el partido de principio a fin.
El equipo blanquiazul no pudo entrar en el choque en ningún momento de los 40 minutos disputados. La intensidad zamorana frenó los intentos de acercarse en el marcador por parte del Clínica Ponferrada.
El primer cuarto ya empezó con el dominio de los de Saulo, gracias a dos triples consecutivos de Round, a lo que intentaba responder Ponferrada por medio de Harguindey y Merlo que anotaban los 4 primeros puntos del equipo berciano, poniendo el 4-6. Y es que ese punto número 4 sería una pesadilla ya que hasta anotar la siguiente canasta pasarían 4 minutos, cuando Joel anotaba de dos, y frenaba esa sequía anotadora, aunque para entonces Zamora ya estaba 15 arriba y buscando ampliar la diferencia. A falta de 2:30, el marcador era de 6-25, la máxima diferencia hasta el momento, pero Pablo Córdoba tiró del carro y anotaría 8 puntos y daría 1 asistencia para el triple de Jonathan Jorge, el parcial sería de 9-4 para los bercianos y maquillaría el resultado para irnos con un -12 al final del cuarto. (17-29).
Tras un primer cuarto de dominio zamorano, nos iríamos a un segundo cuarto más igualado, pero estaba claro que los de Saulo no querían dejar escapar el trabajo realizado en el primer asalto. Llegaba a bajar de los 10 puntos de diferencia Ponferrada con un parcial de 5-2, y gracias a un Córdoba que seguía enchufado que anotaría de 3 para poner a 9 a los suyos. En el punto 22 se quedaría estancado el equipo blanquiazul y Zamora se iría 18 arriba en los 3 minutos siguientes. Tras ese momento Ponferrada seguía trabajando para bajar la renta lo máximo posible, pero los visitantes no lo pondrían fácil y el cuarto caería del lado zamorano por tan solo 1 punto, pero que seguía ampliando la diferencia en favor de los de Saulo Hernández. (34-47).
Tras una primera mitad de dominio visitante, íbamos a presenciar un tercer cuarto de mayor dominio, si cabe, de Zamora Enamora. Parcial de 1-9 que ponía la diferencia en 21 puntos favorables a los visitantes. Córdoba de nuevo era quien anotando de 3 acababa con esa sequía anotadora. La diferencia continuaba ampliándose en favor de los zamoranos y con un cuarto de muy baja anotación berciana, doblaba la diferencia y nos iríamos al final del cuarto con un +26 para Zamora (41-67).
Y ahora si, último cuarto en un Lydia Valentín que no estaba viviendo su mejor tarde, ni mucho menos. Comenzaba el cuarto con un triple de Harguindey, pero que pronto era respondido por Naspler que anotaba en el siguiente ataque desde la línea de 6’75. A ese triple se sumaron 2 más consecutivos que pusieron un parcial de 3-9, que hacía que los zamoranos se fuesen 32 arriba y forzasen el berciano. Tras ese TM, parcial de 5-0 para Ponferrada que ahora forzaba el TM visitante. 2 triples a la vuelta al juego, forzaban ahora el TM local, para intentar parar esa sangría desde la línea de 6’75, ya que en ese momento estaría Zamora 33 arriba (la máxima del encuentro). De nuevo triple de Córdoba y asistencia pra Harguindey, que devolvía el parcial. Tras ese momento de intercambio de golpes, el partido iba muriendo poco a poco, y continuaría en esas diferencias sobre los 30 puntos. Finalmente el partido acabaría con una diferencia favorable a Zamora de 31 puntos, gracias al triple de Peris. (64-95).