Victoria de mucho mérito del Clínica Ponferrada SDP, que consiguió suma la 12ª tras 3 prórrogas y un final de infarto, todo ello gracias al trabajo coral de todo el equipo y una grada que nunca dejó de animar.
El cuadro dirigido por David Barrio y Fernando Merchante comenzó el partido con un alto ritmo y una alta intensidad, buscando hacer brecha cuanto antes en el marcador, y lo conseguirían gracias al acierto de los blanquiazules, y pronto se irían en el marcador con un +8 en el cuadro del primer cuarto, y ampliando la renta gracias a un parcial de 9-2, para irse 15 arriba a falta de 2:30 para el final del cuarto. Antes de que parase el juego Clavijo los bercianos llegarían a irse 17 arriba, cuando los riojanos trataban de responder y acercarse en el marcador, consiguiendo bajar la renta a 13 puntos al final del cuarto. (27-14).
Tras un primer cuarto arrollador de los bercianos, nos íbamos a un segundo en el que los de Jenaro Díaz, trataban de maquillar el resultado, y lo conseguirían ya que poco a poco irían recortando diferencias, y se colocaban a 5 una vez pasado el ecuador del cuarto, cuando David Barrio tenía que parar el choque con un TM. Desde ese momento las distancias se verían reducidas y Clavijo que se mantendrían casi siempre por detrás en el marcador no dejaría que los bercianos se escapasen por encima de los 5-6 puntos, llegando a colocarse a 2 puntos a falta de 30 segundos para el descanso. Aunque finalmente la diferencia al descanso sería de 5 puntos. (40-35).
Tras el descanso volvíamos a la pista para vivir un ratito más de baloncesto, y es que los bercianos salían con la misma intensidad que en el primer cuarto, y trabajan para poner tierra de por medios conseguían volver a rondar ventajas sobre los 10 puntos. Ventaja con la que nos iríamos al último cuarto. (61-51).
Nos íbamos al último cuarto, con una buena ventaja para los bercianos, pero los visitantes no lo iban a poner fácil y pese a que parecía que los blanquiazules con el +12 habían dicho que hasta aquí, Clavijo no se rendía y se colocaba a 6 forzando el TM berciano a falta de 5:40 para el final. Llegaba a colocarse a 3 a falta de 2:55, pero poco tiempo después respondía Martínez con un triplas a falta de 1:30 para el final, forzando el TM visitante. Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en Ponferrada, los de Clavijo empatan el choque y finalmente nos iríamos a la prórroga, en un partido con 2 cuartos para cada equipo. (75-75).
La primera prórroga, sería de empate constante hasta que a falta de un poco más de 1 minuto los riojanos tomaban la delantera y se llegan a ir 4 arriba a falta de 44 segundos, pero Jorge Martínez, con 2 triples al más puro estilo Sergio Llull ponía el empate de nuevo en el marcador, para irnos a la segunda prórroga. (85-85).
Tras la primera nos íbamos a la segunda, una segunda prórroga que empezaba con Clavijo mandando en el marcador, pero pronto volvía de nuevo el empate al marcador a falta de 3 minutos. Clavijo se iba de nuevo 3 puntos arriba a falta de 2 minutos, pero Ponferrada no se rendía y conseguía empatar de nuevo el partido para irnos a la tercera prórroga. (92-92).
Tras 50 minutos de juego, nos íbamos a la tercera y ya último prórroga, en un final de auténtico infarto, y es que de nuevo Clavijo tomaba la delantera, pero Ponferrada no se quería rendir y respondía a todas las embestidas de los riojanos, y llegábamos hasta el empate a 102, momento en el que la balanza se decantaría para los bercianos gracias a un triplazo de Hierrezuelo que ponía el +1 en el marcador. Pero aun quedaban 14 segundo cuando Clavijo la perdía y Ponferrada solicitaba TM, momento en el que daría tiempo a que Clavijo en el último segundo tuviese tiro y Godspower con un gran tapón evitase la derrota berciana. (105-104).
Clínica Ponferrada SDP (105): Lo (6), Hierrezuelo (5), Jordá (21), Martínez (24), Bastante (7) También jugaron: Godspower (12), Fernández (13), Mockus (7) y Lobreau (10).
Rioverde Clavijo (104): Esteves (18), Iglesias (0), Nicolau (2), Norris (16), Ukawuba (22) También jugaron:De Pablo (7),Arbosa (6), Diakhate (13), Balasko (15) y Torres (5).