Victoria contundente del Clínica Ponferrada CDP en el día de la foto de familia del club, en un encuentro que dominaron los bercianos de principio a fin, sin dar opción al conjunto vasco.
El partido disputado en el Lydia Valentín este sábado día 19, entre CDP y Zornotza, era el correspondiente a la 19ª jornada, y se trataba de un partido que venía con el precedente del partido de la ida, que estuvo lleno de igualdad entre ambos conjuntos, pero no se parecería ni mucho menos a aquel encuentro disputado en Larrea.
Los bercianos comenzaban el encuentro perdiendo, ya que la primera canasta del partido sería obra del equipo vasco, pero es que sería el único momento en el que el equipo berciano estaría por detrás en el marcador, y pronto se pondría a mandar en el electrónico, gracias al trabajo coral de todo el equipo en ataque, ya que los primeros puntos del encuentro estarían muy repartidos, y todos estaban trabajando muy bien desde la defensa hasta el ataque, en los primeros 5 minutos el partido se encontraba con el marcador 11-6 favorable a los bercianos. Con un parcial posterior de 6-2, en algo más de 1 minuto de juego, obligaría a Mikel Garita a solicitar TM para tratar de reaccionar ante esa ventaja de 9 puntos que habían logrado los ponferradinos. El equipo visitante lograría maquillar un poco el resultado de cara al final del cuarto y serían 7 los puntos que distanciarían a bercianos y zornotzarras. Fravert con 9 puntos y 4 rebotes, el más destacado de los primeros 10 minutos de partido. (21-14).
El juego volvía en los segundos 10 minutos del día, y lo hacía con igualdad en el cuarto, ya que el conjunto dirigido por Mikel, se mantenía a 7 puntos de los de David Barrio, pero en el momento que el ritmo del partido aumentó por parte del Clínica Ponferrada, consiguió ampliar la distancia en el marcador hasta los 12 puntos, cuando se llegaba al ecuador del segundo cuarto. Pese a que la distancia que se iba ampliando en el marcador, Zornotza trataba de seguir dentro del partido, ante un CDP que muy bien dirigido conseguía mantenerse muy serio al frente en el marcador, sin verse en ningún momento con miedo de que el equipo visitante pudiese darle la vuelta al marcador. En la última jugada del cuarto, triple de Pablo Córdoba para colocar a los suyos 13 arriba cuando nos iríamos al descanso en el Lydia Valentín. A destacar un inmenso Majstorovic que se pondría el traje de mago, y repartiría hasta 4 asistencias en este cuarto, capturando además 4 rebotes, para irse a 17 de valoración. (46-33).
Tras los 15 minutos del descanso en los que se realizó la presentación del equipo de la asociación Asprona Bierzo, el Caja Rural CDP, con la ovación del público que hoy acudió al Lydia Valentín y el pasillo organizado por nuestros equipos alevines (Carnicerías Rami y Neumáticos Navaliegos), y recibidos por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el concejal de deportes, Iván Castrillo, además de por el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto y el presidente del club, Óscar García.
En la vuelta al juego, ambos conjuntos volvían con 2 objetivos muy diferentes, el equipo de casa buscando mantener y ampliar la distancia, mientras que Zornotza buscaría el recortar distancias, aunque cada vez iba quedando menos tiempo. Los de David Barrio en este cuarto, secarían el ataque vasco, con una gran defensa, ya que los verdes solo conseguirían anotar 11 puntos, y además se enlazaría con un cuarto en el que el Clínica Ponferrada tendría un gran acierto en el aspecto anotador, y es por eso que ampliarían con creces la diferencia en el marcador, en este tercer cuarto, dónde cabe destacar la capacidad anotadora de Dani Manchón y Guille Mulero, ya que entre los 2 sumarían 12 puntos en este cuarto, sin olvidar el gran trabajo de un Majstorovic que a falta de todavía 10 minutos se iría a los 8 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. (71-44).
El último cuarto del encuentro sería un cuarto de mero trámite, tanto para los locales, que estaban viviendo una fiesta, en un día de gran ambiente en el Lydia Valentín, como para los zornotzarras, que estarían deseando acabar el encuentro, ya que la diferencia muy amplia. Bien es cierto que los de Mikel Garita querían competir hasta el último segundo, y tratarían de rebajar la diferencia, pero Ponferrada pese a bajar un poco el ritmo del encuentro debido a las circunstancias, se mantendría con esa diferencia sin despistarse para continuar dándose un festín ante su afición y sus equipos de cantera. La diferencia llegaría a los 30 puntos cuando apenas se habría disputado el primer minuto de juego, y sería entonces cuando Zornotza pediría TM para intentar que la diferencia no fuese aún mayor. La diferencia llegaría hasta los 34 puntos en los siguientes 2 minutos, y aunque volvería a rebajar la renta por debajo de los 30 puntos, un último empujón berciano en los últimos 5 minutos con un parcial de 17-8, pondría a los bercianos 40 arriba, pero un último minuto muy relajado, permitió a Zornotza que maquillase el marcador y dejase la diferencia en 35 puntos. (98-63).
El jugador más valorado del partido fue Luka Majstorovic, con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para un total de 25 de valoración. También destacaron Manchón y Mulero con 19 puntos, junto a los 17 puntos anotados por Adam Fravert.
La próxima semana no habrá jornada, ya que hay descanso debido a las ventanas FIBA, y el conjunto berciano volverá a jugar el próximo día 5 de marzo en casa recibiendo a Aquimisa Carbajosa Empresarial.
CLÍNICA PONFERRADA CDP (98): Manchón (19), Fravert (17), Mulero (19), Martínez (3) y Majstorovic (11). También jugaron: Córdoba (11), Bueno (4), Merlo (3), Raposo (0), Godspower (7) y Bülow (4).
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA (63): Cabrera (2), Mendía (5), Sainz de la Maza (6), Maricevic (12) y Brnovic (0). También jugaron: Gacic (4), Aldecoa-Otalora (2), Salazar (4), Cremo (19) y Agebko (7). PARCIALES: 21-14; 46-33; 71-44; 98-63.