Partido espectacular de los de David Barrio que desde el principio se pusieron a mandar en el electrónico, ante un Clavijo que no llegó a estar en ningún momento dentro del encuentro.
Un comienzo muy acertado de los bercianos que se pusieron por delante con solvencia, gracias a una gran actuación de Guillermo Mulero, que se iría a los 14 puntos y 16 de valoración. En este primer cuarto, estuvo parado el juego durante unos minutos, antes de llegar al ecuador del cuarto, debido a un problema de la mesa, que finalmente se terminó subsanando (33-15).
En el segundo cuarto, los bercianos salían con la misma idea que al principio del encuentro de poner tierra de por medio para llevarse el encuentro, y llegó a la máxima de 24 puntos de diferencia. Jenaro intentó parar el partido con un tiempo muerto, pero no sirvió para que los riojanos pudiesen maquillar el resultado de cara al descanso, y los bercianos ampliaron la renta a 21 puntos. (53-32).
Tras la vuelta de los 15 minutos de descanso, en el cual se realizó la entrega de premios de la II Copa Cat&Rest Minibasket, volvían al parqué del Lydia Valentín, para los segundos 20 minutos de encuentro. Y es que el encuentro seguiría por los mismos derroteros que en la primera mitad, un CDP muy activo tanto en defensa como en ataque, dónde tendría gran acierto, y un Clavijo al cual no le saldrían las cosas. El resultado del tercer cuarto lo dice todo, y es que solo 13 puntos fueron los anotados por los riojanos por los 23 de los bercianos. En el transcurso del mismo, la ventaja llegaría hasta los 32 puntos, para el Clínica Ponferrada, gracias a la aportación coral de todo el equipo, ya que todos estaban aportando en el término anotador, destacando a Mulero con 20 puntos al final de este cuarto. (76-45).
El último cuarto sería un mero trámite, tanto para locales como para visitantes, un equipo berciano que se dejaría ir, y acabaría perdiendo el cuarto por 5 puntos de diferencia. La amplia ventaja conseguida en la primera parte del partido hizo que los de Barrio se pudiesen relajar en cierta medida. Tuvieron minutos los chicos de la cantera, Vova y Raposo pudieron disputar la parte final del encuentro. Cabe destacar en este último cuarto los 7 puntos de Chivi Merlo con un 3+1 y un 2+1. (95-69).
El próximo encuentro será el sábado 30 a las 20:00 en Zamora, ante Zamora Enamora, dónde el Clínica Ponferrada CDP, buscará seguir con la vitola de invicto.
CLÍNICA PONFERRADA CDP (95): Manchón (11), Fravert (10), Mulero (24), Bülow (9) y Jorge Martínez (9). También jugaron: Djesom (7), Córdoba (9), Jorge Bueno (6), Vova, Raposo (0) y Merlo (10).
CLAVIJO (69): De Pablo (11), Sakhniuk (15), Arbosa (4), Rodríguez (15) y Jofresa (15). También jugaron Marín (0), Soloviov (0), Gómez (2), Ott (0), Bouzán (3) y Hampl (4).