El conjunto berciano realiza un muy buen partido, pero no consigue hacerse con la victoria, ante un Melilla que estuvo más acertado en los instantes finales. Pese a ello los bercianos consiguen mantener el average.
El encuentro disputado este sábado en el Lydia Valentín era el correspondiente a la jornada nº 24 de la Liga LEB Plata, en la cual se enfrentaban el Clínica Ponferrada CDP y el Melilla Sport Capital Enrique Soler.
Un encuentro que comenzaba con un CDP que quería ser el dominador del juego, en el que imprimía un alto ritmo de juego, ya que, en la primera mitad del cuarto, el gran acierto berciano hizo que el marcador se fuese al 12-2, cuando Javi Nieto tuvo que parar el choque, para intentar frenar las ofensivas del equipo blanquiazul. Tras el TM visitante, los ponferradinos consiguieron ampliar la ventaja hasta los 15 puntos en los siguientes 2 minutos, pero con un intento de respuesta de los melillenses, bajaron esa renta a los 10 puntos, a final de los 10 primeros minutos del encuentro. (25-15).
Tras un primer cuarto en el que el dominio fue local, daba comienzo el segundo cuarto, con un CDP que seguía en racha en el tiro y con gran acierto, volviendo a abrir brecha en el marcador hasta los 14 puntos, en los primeros compases del segundo cuarto, cuando de nuevo Javi Nieto solicitaba TM, pero no iba a tener efecto, en favor de los naranjas, debido al gran acierto y la intensidad que estaban impregnando los bercianos al choque. El CDP seguía en sus trece de mantener esa ventaja por encima de los 10 puntos, y lo conseguiría cuando se llegaría al descanso del encuentro con una renta de 12 puntos de ventaja. (47-35).
Tras los dos primeros cuartos, en los que el CDP se mostraba el dominador absoluto del choque, llegábamos a la segunda mitad.
Una segunda mitad que comenzaba de una manera muy diferente a los 2 primeros cuartos. En los primeros 5 minutos, el tanteo del cuarto era de 2-4, un tanteo muy bajo para lo que estos dos equipos nos pueden dar, y bien es cierto en la segunda mitad de cuarto las cosas cambiarían sobretodo en favor de los visitantes, que se llegarían a colocar a 5 puntos a falta de 4:44 para el final del cuarto, cuando David Barrio solicitaba TM. Tras el TM, los bercianos seguían encasquillados en el acierto de cara al aro, y Melilla conseguía colocarse a 2 puntos a falta de 2:30 para el final del cuarto. Ponferrada respondía a ese acercamiento volviendo a colocarse 5 arriba para encarar el último minuto del 3º cuarto, y finalmente lo llegaría a ampliar hasta los 6 puntos. (61-55).
Y llegábamos a los últimos, a priori, 10 minutos del choque entre bercianos y melillenses… El comienzo del último asalto en el Lydia ya comenzó algo más parecido a lo que se había vivido en los 2 primeros, en cuanto al ritmo anotador, ya que Ponferrada parecía conseguir abrir la veda de nuevo, pero también lo hacía Melilla, que no quería que el equipo blanquiazul se fuese en el marcador. Con un buen intercambio de golpes, CDP y Enrique Soler llegaban con solo 2 puntos de diferencia al ecuador de los últimos 10 minutos. El CDP estaba viendo como Melilla se le acercaba en el electrónico, y llegaba a empatar el choque a falta de 2:30 para el final. El Clínica Ponferrada volvía a tomar algo de ventaja y se iba 5 arriba a falta de 1:51, cuando Melilla paraba el choque para realizar ajustes. De cara al último minuto, la ventaja era berciana, 3 arriba se encontraban los de Barrio, pero a falta de 34 segundos, Melilla se ponía por delante, por primera vez en el encuentro. Y hacía que Barrio parase el partido. El encuentro tuvo un desenlace agónico, ya que, sobre la bocina, Guille Mulero recibía una falta, y se tendría que ir a la línea de Tiros Libres, cuando el CDP estaba 1 abajo, y sin tiempo para nada más, dispondría de 2 TL, todo eran nervios en el Lydia Valentín… El primero de ellos no entraba, y con el corazón en un puño, Guille anotaba el segundo para que así el resultado fuese de empate al final de los 40 minutos, y nos iríamos a la prórroga. (80-80).
La prórroga se ponía en juego, y el resultado seguiría muy igualado durante los primeros compases, ya que en los 2 primeros minutos el partido seguiría empate (83-83), y fue a partir de ahí cuando el CDP vio como se le iba escapando poco a poco el partido, ya que Melilla se ponía por delante a falta de 2 minutos y desde ese momento Ponferrada se veía a remolque en el luminoso, y no pudo volver a ponerse por delante en el marcador. Pero a falta de 10 segundos, con el equipo berciano 5 abajo solicitó TM, y un triple de Godspower a falta de 1 segundo, hizo que los blanquiazules se colocasen a 2, y Javi Nieto solicitase TM. Una falta de Manchón a falta de unas décimas hizo que Melilla se fuera a los tiros libres, y ahí se acabase el encuentro. Un encuentro muy disputado por ambos conjuntos, que finalmente cayó del lado melillense. (90-94).
CLÍNICA PONFERRADA CDP (90): Manchón (22), Mulero (12), Godspower (15), Martínez (8) y Majstorovic (12). También jugaron: Duch (0), Córdoba (4), Bueno (0), Merlo (0), y Bülow (7).
MSC ENRIQUE SOLER (94): García (5), De Blas (15), Prgomet (4), Fall (2) y Jordá (11). También jugaron: Vergara (0), Órrit (7), Cadiau (17), Gallardo (13) y Poyatos (20).
PARCIALES: 25-15; 47-35; 61-55; 80-80; 90-94