Encuentro muy disputado que finalmente cayó del lado de Marbella, que se mantuvo firme al frente del marcador, aunque con acercamientos peligrosos de los bercianos.

El equipo ponferradino cae por primera vez en la temporada en su feudo.

Tras el parón y 2 partidos consecutivos fuera, los bercianos volvían a su feudo con la idea de continuar como invictos en casa, aunque con la certeza de que el partido no sería sencillo, y así fue, los de Rafa Piña plantearon un partido para jugar a pocas posesiones, con un ritmo de partido más bajo, para así hacer que el Clínica Ponferrada no pudiese meterse en el partido con un ritmo a más puntos, como le gusta jugar a los de David Barrio.

Un primer cuarto que empezaba muy igualado con una máxima de 5 puntos para el Clínica Ponferrada en los primeros 5 minutos, y yendo a una puntuación alta, pero solamente sería un espejismo, ya que el partido se trabaría con el paso de los minutos, sobre todo cuando Marbella se colocaría por delante en el electrónico. Y con una pequeña ventaja en el marcador para los de Rafa Piña, nos iríamos al final de los primeros 10 minutos de encuentro. (16-18).

El equipo blanquiazul salía a la pista con las ideas claras de buscar revertir la situación, y con un arranque de cuarto muy igualado dónde los bercianos ponían el 22-22 en el marcador en menos de 2 minutos, hacía que Rafa Piña solicitase un TM, para parar el partido. Y es que, el TM de Marbella tendría efecto, ya que los andaluces pondrían una marcha más y conseguirían irse en el marcador con facilidad, y es que los ponferradinos no lograrían ponerse por delante en el marcador en el resto del cuarto, dónde CB Marbella además se iría 7 arriba a falta de 1 minuto para el descanso. Pero un triple al final del cuarto colocaría a los bercianos a 4 puntos en el descanso del encuentro. (32-36).

Después de los 2 primeros cuartos, en los que las riendas las tomaba Marbella, pero con un CDP que no quería despegarse en el marcador, volvíamos a la pista para la disputa del tercer cuarto, un periodo en el que el Clínica Ponferrada lograba ponerse por delante con un parcial de 5-0 inicial, pero sería un espejismo, ya que los de Rafa Piña se irían a continuación en el electrónico, 7 arriba. David Barrio pedía TM, pero los bercianos no podían remediar esta situación y los marbellíes se mantenían 8 arriba, y al final del cuarto con 12 arriba en el marcador, un triple de Jorge Martínez, conseguía ponerse a 9 puntos. (47-56).

El último asalto en el Lydia Valentín comenzaba con un CDP que quería meterse en el partido, y lo intentaría con un parcial de salida de 6-0, pero con un triple Marbella volvía a poner tierra de por medio. Aunque los bercianos querían seguir enganchándose al encuentro, y es que se colocarían a tan solo 1 punto a algo menos de 6 minutos para el final. Los de Barrrio verían como poco a poco se les iban acabando las opciones, y los de Rafa Piña se volvían a ir en el marcador a base de buenas defensas combinadas con buenos ataques. Pero no todo iba a estar decidido del todo hasta el final y es que ningún partido en el Lydia Valentín es tranquilo, a falta de 26 segundos, triple de Mulero, para colocar al Clínica Ponferrada a 2 puntos. Los bercianos tenían que hacer una falta a falta de 15 segundos para parar el crono e intentar que con la presión fallase al menos uno de los tiros libres, pero Cameron, anotaba los 2 tiros libres para cerrar el encuentro. (72-76).

El próximo encuentro se disputará en Torrelavega ante Grupo Alega Cantabria, el domingo 12 de diciembre a las 18:00.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (72): Manchón (13), Fravert (15), Mulero (12), Martínez (10), Majstorovic (11). También jugaron: Djesom (0), Córdoba (2), Bueno (0), Merlo (0), Godspower (6) y Bülow (3).

CB MARBELLA (76): Mutic (13), Fuentes (14), Cameron (10), Nedeljkovic (5) y Wright (16). También jugaron: Llano (5), Giarraffa (3), Muñoz (0), Fritz (2), Latorre (0), Vergara (0) e Ibáñez (6).

PARCIALES: 16-18; 29-36; 47-56; 72-76.