El conjunto berciano cae en un choque muy igualado, dónde los cántabros se escaparon en los últimos 3 minutos de juego.

El encuentro disputado en el Lydia Valentín, correspondiente a la jornada número 22 de la liga LEB Plata, se saldó con el fin a la racha de 3 victorias consecutivas del conjunto blanquiazul, en un partido que compitió hasta el final, pese a la diferencia que se ve en el marcador, que no refleja lo que sucedió durante los 40 minutos del encuentro entre bercianos y cántabros.

El partido empezaba con un ritmo muy alto y con un Clínica Ponferrada CDP muy acertado de cara al aro, y es que comenzaría con un parcial de 9-2, aunque pronto pondría también las cartas sobre la mesa Grupo Alega, y en el ecuador del cuarto devolvía el parcial con un 3-8 en apenas 2 minutos de juego. Ponferrada se mantenía con una pequeña ventaja cuando entraba en los últimos 2 minutos del cuarto, incluso ampliándola hasta los 4 puntos de diferencia, pero un parcial de 0-5, con un triple final del conjunto cántabro, ponía el +1 para los visitantes al final de los primeros 10 minutos. (20-21).

Tras unos 10 primeros minutos de mucho ritmo y con un marcador muy igualado, se volvía a la pista para disputar el segundo cuarto, un cuarto que empezaba con un ritmo muy similar, pero con más imprecisiones tanto en los bercianos como en los cántabros. No estaban con el mismo acierto en el arranque del cuarto, aunque Ponferrada conseguía abrir brecha de nuevo en el marcador yéndose 4 arriba a falta de 5 minutos para el descanso. Cantabria se volvería a poner las pilas, en la segunda parte del cuarto, ya que volvería a ponerse por delante al final del cuarto, tras unos malos instantes del conjunto berciano de cara al aro, ya que en 5 minutos tan solo anotarían 3 puntos, por los 9 de los de Torrelavega, que haría que se fuesen 2 arriba al descanso, gracias a otro triple casi sobre la bocina. (32-34).

Los 20 primeros minutos fueron muy igualados en todo momento, con un CDP que dominaba en la primera parte de ambos cuartos, pero que, en los últimos instantes, no conseguía mantener lo conseguido anteriormente, ante un Cantabria que se le estaban dando bien esas rectas finales.

Tras el descanso, piernas descansas y con la mente puesta en los últimos 20 minutos, en lo que iba a ser un nuevo partido. Los de David Barrio empezaban muy serios, y con un gran parcial 15-5, conseguía colocarse 8 arriba, en apenas 5 minutos de cuarto, con un gran acierto en el tiro, que, combinado con una gran defensa, consiguieron secar el ataque cántabro. Este cuarto sería el cuarto de desconexión para los de David Mangas, y se quedarían en tan solo 9 puntos, mientras que Ponferrada pese a empezar muy bien los primeros 5 minutos, en los siguientes 5, tan solo anotarían 1 punto, para acabar con una renta de 5 puntos de cara al último cuarto. (48-43).

El último cuarto arrancaba con un CDP intentando mantener la renta conseguida en el cuarto anterior, y lo iría consiguiendo durante el transcurso del cuarto, ya que hasta cerca del ecuador del cuarto se vería con ventaja, y parecía que todo iba a mejor con la explulsión de David Mangas del banquillo visitante, pero eso le daría a los de Torrelavega una inyección de adrenalina que haría que consiguiesen empatar el encuentro a 56, cuando David Barrio solicitaba TM, y conseguía volver a ponerse por delante gracias al triple de Fravert. A falta de 3:51 volvía a ponerse el choque en tablas (59-59), y desde ese momento, muchas pérdidas bercianas y sin acierto de cara al aro, debido a quizás los nervios y las prisas, hizo que los visitantes se vinieran arriba, y es que con un parcial de 1-14 en apenas 3 minutos y medio, hizo que los de David Mangas se llevaran el partido. (60-73).

La próxima semana el equipo berciano viajará a tierras gallegas, para visitar a Hereda Club Ourense Baloncesto, el sábado día 26, a las 19:00 horas, en el Pazo dos Deportes de Ourense.

CLÍNICA PONFERRADA CDP (60): Córdoba (12), Fravert (17), Mulero (3), Bülow (2) y Martínez (9). También jugaron: Duch (3), Bueno (0), Merlo (5), Godspower (5) y Majstorovic (4).

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT (73): Cabral (15), Palazuelos (3), Sans (7), Cizmic (12) y Sierra (2). También jugaron: Moussa (1), Bulic (13), Saintel (3), Gómez (2), Cazorla (2) y Marín (13).

PARCIALES: 20-21; 32-34; 48-43; 60-73.