Derrota de los bercianos en un partido en el que lucharon hasta el final rozando la remontada en un gran último cuarto.
El conjunto blanquiazul comenzó el partido anotando la primera canasta del día, pero pronto los andaluces tomarían las riendas del mismo, y una vez llegado al ecuador la diferencia ya era de 10 puntos en favor de los locales, algo que hacía preveer que el encuentro se pondría muy cuesta arriba para el Clínica Ponferrada SDP. La cosa no mejoraría en este primer cuarto y pese a los intentos de acercarse en el marcador, el acierto en el tiro de Morón, hacía que nos fuésemos con -13 en el marcador. (30-17).
El segundo cuarto empezaba con igualdad (5-5) en los primeros 3 minutos, pero rápidamente Morón se escaparía y ampliaría su renta hasta los 17 puntos llegando al ecuador del segundo cuarto. Los de Oriol Pozo no estaban teniendo acierto de cara al aro, y esto lo aprovecharon los andaluces para seguir ampliando la renta y al descanso la diferencia sería de 21 puntos en favor de los locales. (54-33).
Tras una primera mitad de dominio andaluz, nos iríamos a una segunda mitad en la que los bercianos comenzarían con un parcial de 0-5, obligando a los naranjas a parar el partido con un TM. Volvía a ampliar diferencias tras el TM el conjunto local, y Ponferrada luchaba por irse por debajo de los 20 puntos al último cuarto, pero Morón con un gran acierto finalmente se iría con 23 puntos de diferencia al último cuarto. (73-50).
Y llegábamos a los últimos 10 minutos del partido, con un comienzo arrollador de los ponferradinos con un parcial de 0-10, cuando solicitaba TM Morón a falta de 5:55 para el final. Y los bercianos seguían a lo suyo y ampliaban el parcial 2-16, y bajaba de los 10 puntos de diferencia cuando estaban todavía más de 4 minutos para el final. De tres anotaba posteriormente Harguindey para poner a los bercianos a 6 puntos y todavía quedaba tiempo para buscar la remontada. Pero varias imprecisiones y pérdidas de balón, hicieron que finalmente la victoria no viajase hasta Ponferrada y se quedara finalmente en Morón. (80-70).