El Clínica Ponferrada CDP no puede certificar su pase a los Playoffs en su visita a Morón, y tendrá que esperar al próximo domingo, en el Lydia Valentín, ante Navarra

El partido disputado en Morón, en el Pabellón Alameda, comenzaba muy igualado en los primeros 5 minutos, hasta que el Clinica Ponferrada le quitaba el candado al aro rival, y conseguía marcharse en el marcador con un parcial 0-9 en apenas 2 minutos. Cuando el equipo andaluz solicitaba TM, a falta de 2:37 para el final del primer cuarto. En la recta final, los de David Barrio seguirían enchufados de cara al aro, y la diferencia se ampliaría hasta los 10 puntos. (17-27).

El segundo cuarto comenzaba con un ritmo alto, como se había vivido en los primeros 10 minutos de partido, con los dos equipos queriendo llevar el juego a su terreno, y es que Ponferrada quería seguir marcando territorio pero Morón, cada vez se iba haciendo más fuerte y a falta de 5:08 para el descanso consiguió bajar la renta de los 10 puntos, que fue el momento en el que David Barrió paró el encuentro con un TM. El equipo berciano se estaba viendo cada vez más cansado, y eso lo aprovecho Morón para seguir acercándose en el marcador hasta conseguir empatarlo (41-41) a falta de 1:15 para el descanso, y de ponerse por delante medio minuto más tarde. En los últimos segundos llegó a irse de 4 en el marcador, pero un triple de Jorge Martínez, puso el -1 para los ponferradinos. (45-44).

Tras los dos primeros cuartos, en el que uno fue para los visitantes y el otro para los locales, no íbamos a la disputa del tercer cuarto del día; un tercer cuarto que comenzaría con un parcial de 7-0 para los locales, en apenas 2 minutos de juego. En lo que fue un inicio de cuarto muy atropellado y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero los locales sí pudieron materializar la ocasiones que tenían de anotar. Solicitó TM, David Barrio, tras ello para realizar ajustes, pero Morón ya estaba con la flechita para arriba y los nuestros no eran capaces de volver a acercarse en el electrónico, y la renta ya estaba en los 13 puntos de diferencia, que cada vez hacia más difícil el intento de remontada berciana. En los últimos minutos los andaluces consiguieron irse hasta los 19 puntos de diferencia, que finalmente con un triple, rebajó esa renta el Clínica Ponferrada, antes del comienzo del último cuarto. (72-56).

El último cuarto comenzaba con un intento de acercamiento berciano gracias a un parcial de 2-7, que ponía a los de El Bierzo a 11 puntos a falta de 8 minutos para el final del choque. A falta de 4:16 llegaba un momento no visto antes en el partido, llegaban los primeros tiros libres para el Clínica Ponferrada CDP. En los 36 minutos anteriores no se señaló ni una falta de tiro para los bercianos… El encuentro que se mantenía en esas diferencias de 10-12 puntos, sufría un pequeño cambio cuando el CDP se colocaba a 9 puntos a falta de 2:30 y a 6 de 1 minuto para el final. Pero finalmente ese acercamiento se quedaría en un intento de remontada que no llegaría, pese al gran esfuerzo de todo el equipo, que dejó todo hasta el final, sin conseguir el resultado deseado. (86-78).

CB MORÓN (86): Brito (11), Casero (4), Marín (11), Awana (10) y Burgos (18). También jugaron: Cecilia (0), Herrera (5) y Hagins (27).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (78): Manchón (17), Mulero (12), Godspower (7), Martínez (15) y Majstorovic (10). También jugaron: Duch (0), Córdoba (10), Bueno (3), Merlo (0), y Bülow (4).

PARCIALES: 17-27; 45-44; 72-56; 78-86