Partido muy trabajado del conjunto berciano que vence en Marbella, para lograr su tercera victoria consecutiva, y la 12ª de la temporada, con un gran Adam Fravert, escoltado por Guille Mulero y Jorge Martínez.
El encuentro disputado en tierras andaluzas enfrentaba a dos conjuntos en dinámicas muy diferentes, los bercianos llegaban tras 2 victorias consecutivas, y los marbellíes tras 2 derrotas, y un nuevo cambio en el banquillo azulón.
El choque comenzaba con un ritmo alto, pero sin gran anotación, el equipo berciano tardó en anotar más de 2 minutos y medio, y los de Povea, tampoco estaban muy acertados de cara al aro, aunque ya habían abierto la lata en los primeros compases del partido. Llegando al ecuador del primer cuarto, la ventaja era local, aunque bien es cierto que no eran diferencias amplias, el CDP no conseguía colocarse por arriba en el marcador, pero unos buenos últimos 2 minutos de juego berciano, con un parcial de 0-7, ponía a los de David Barrio 4 arriba al final de los primeros 10 minutos, en el Pabellón Carlos Cabezas. (13-17).
Tras un primer cuarto con mucho ritmo, pese a que el marcador no era demasiado alto, llegaba el segundo cuarto, un segundo cuarto que seguiría por los mismos derroteros, de ataques rápidos, en un encuentro que parecía un auténtico correcalles. Los bercianos no empezaron muy bien este cuarto de cara al aro, y se vieron sobrepasados por un Marbella que le metió una marcha más y con acierto en apenas 3 minutos y medio se ponía por delante en el marcador, gracias a un parcial de 11-4 sobre el Clínica Ponferrada. Seguía esa diferencia de 4 puntos en los siguientes instantes, pero los de David Barrio sabían cómo responder, y devolvían el parcial para volver a la máxima igualdad a falta de 2:30 para el descanso, y a ponerse por delante hasta llegar al +6 final del cuarto, con un parcial de 5-15, finalizado sobre con una canasta de Merlo la bocina tras un robo de los ponferradinos al ataque marbellí. (34-40).
Se estaba viviendo un partido muy entretenido entre dos buenos equipos, en los que cabe destacar lo repartido que estaba el trabajo en el Clínica Ponferrada, donde ninguno jugador llegaba a los 10 puntos, pero 6 jugadores, habían anotado 5 puntos o más, demostrando el trabajo coral de todo el equipo.
A la vuelta de los vestuarios volvía a ponerse el balón en juego, tras el arreglo de una de las canastas, con un CDP que seguí ampliando la renta conseguida en los cuartos anteriores, y antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, los bercianos se encontraban 10 arriba en el electrónico tras un triple de Jorge Martínez, que obligaba a Marbella a parar el choque, tras el arreón berciano. El TM no hizo que los andaluces mejorasen, y el Clínica Ponferrada CDP seguía ampliando la renta desde la línea de 6´75, desde donde estaban muy acertados y alcanzarían la máxima ventaja del choque (+16) a falta de 2:30 para el final del tercer cuarto. Este cuarto no tendría mucho movimiento en el marcador, en cuanto a diferencias, pese a que CB Marbella recortase 3 puntos para encarar el último cuarto del partido. (52-65).
El último asalto del día en el Carlos Cabezas de Marbella, comenzaba con el equipo local intentando rebajar la renta, y conseguiría bajar de esa renta psicológica de los 10 puntos, en los primeros 2 minutos y medio de juego, llegando a colocarse a 8 puntos, pero los de Barrio se mantuvieron firmes y muy serios en el último cuarto, para no tener problemas y poder llevarse el choque para Ponferrada. Se mantenían esas diferencias que rondaban los 10 puntos, y aunque los de Povea se colocaban a 8 a falta de 2:46 para el final (66-74), los marbellíes desde ese momento y hasta el final del choque solo anotarían 2 puntos, por los 6 del equipo berciano, que se acabaría llevando el choque con una renta final de 12 puntos, tras un partido muy trabajado que viajó hasta El Bierzo, para que los de David Barrio lleguen a las 12ª victoria de la temporada. (68-80).
MVP: Adam Fravert, 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. Destacar en el encuentro de hoy también a Jorge Martínez (15 puntos, 6 rebotes, 20 valoración) y a Guille Mulero (16 puntos, 7 rebotes, 18 valoración).
El próximo partido tendrá lugar en Ponferrada el sábado día 19 de marzo, dónde recibiremos a Grupo Alega Cantabria.
CB MARBELLA (68): Fuentes (7), Cameron (10), Giarraffa (10), Wright (14) e Ibáñez (13). También jugaron: Nedeljkovic (0), Muñoz (8), Savic (0) y Fritz (6).
CLÍNICA PONFERRADA CDP (80): Manchón (6), Fravert (19), Mulero (16), Bülow (0) y Martínez (15). También jugaron: Córdoba (10), Bueno (0), Merlo (9) y Godspower (5).
PARCIALES: 13-17; 34-40; 52-65; 68-80.