El conjunto berciano cae en un mal encuentro ante un Almansa que se mostró superior desde el comienzo del partido.

Derrota de los bercianos que no pudieron apenas entrar en el encuentro, ya que no le salía nada a los de Oriol Pozo, por mas que lo intentaban.

El primer cuarto empezó con un alto ritmo de juego, como le suele gustar al conjunto dirigido por Oriol, pero con poco acierto ya que una vez llegado al ecuador los bercianos tan solo habían conseguido anotar 5 puntos, por los 12 del equipo almanseño, que tomaba esa primera renta de 7 puntos, y que se aumentaría hasta los 8 en las dos siguientes jugadas, pero los ponferradinos no querían perderle la cara al partido y responderían y del 14-6, pasaríamos al 16-15, con un buen parcial de 2-9, que además forzaría el TM local. Pero a la vuelta del TM parcial de 9-0 con el que nos iríamos al final del primer cuarto con un -10 en el marcador. (25-15).

Tras un primer cuarto en el que acabó con el dominio de Almansa, nos íbamos al segundo cuarto, y comenzaba como acabó el primero, con el equipo local anotando, y lo hacía Sabaté desde la línea de 6’75, poniendo el 28-15. Y desde ese momento las diferencias rondarían los 10 puntos, pero con un Clínica Ponferrada SDP que no conseguía meter en aprietos a los locales, aunque sí que metía un poco de presión en 2 ocasiones en las que se colocaban a 7 puntos, que sería la diferencia con la que nos iríamos al descanso. (41-34).

El tercer cuarto sería el cuarto para olvidar del equipo berciano. Ya que además del acierto inicial desde el tiple de Almansa con 2 consecutivos y endosando un parcial de 6-0 en su favor, se sumaba el desacierto berciano desde el triple, ya que todavía no habían anotado ninguno en lo que iba de partido. Las diferencias poco a poco seguían aumentando y al final del cuarto Ponferrada se iría con un -17 en el marcador, tras el parcial de 21-11 en favor de Almansa en este cuarto. (62-45).

Y tras los 3 primeros cuarto nos íbamos al último asalto en Almansa, y que comenzaba con canasta local, a lo que Ponferrada respondía con su primer triple del partido a falta de 8:38 para el final, y que lo hacía Hierrezuelo. Los bercianos querían seguir bajando la renta y se llegaba a colocar a 12 puntos a falta de 7 para el final pero con un parcial de 7-0 ponía el +19 para los castellanomanchegos. Y desde ese momento el partido perdería toda la intensidad y el ritmo que veníamos viviendo y al final este cuarto sería para Ponferrada y finalmente caería por 16 puntos ante un buen Almansa con una gran actuación del ex jugador del Clínica Ponferrada SDP, Godspower. (83-67).