El Clínica Ponferrada SDP continúa en buena dinámica y logra una victoria muy trabajada en tierras vitorianas, ante el filial de Baskonia.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los nuestros, ya que al parcial de 5-0 inicial de los vascos, se sumaba la lesión de Omar Lo, cuando no se había disputado ni un minuto de juego. Los de David Barrio tuvieron que rearmarse y juntar fuerzas para sacar adelante el encuentro con 9 jugadores, ya que Omar no podría volver a la pista durante el resto del partido. Pese a todos los contratiempos con los que convive el equipo berciano, reaccionaron y con un parcial de 0-7 daban la vuelta al resultado, y desde entonces el Clínica Ponferrada SDP se puso a mandar en el marcador haciendo que Baskonia fuese a remolque en el marcador. Llegaba a conseguir una maxima por encima de los 10 puntos, pero un Baskonia combativo recortó diferencia y consiguió bajar hasta el -7. (18-25).

Volvían a la pista ambos conjuntos para la disputa del segun cuarto en Mendizorrotza, con un equipo local intentando acercarse en el marcador, pero Clínica Ponferrada no quería dejarse llevar y subió el ritmo y la intensidad endosando un parcial de 0-9 para irse 14 arriba a falta de 5:40 cuando Baskonia solicitaba TM. Tras ello la diferencia rondaba por los 10 puntos favorables a los bercianos, y con un Baskonia que estaba haciendo la goma para intentar rebajar esa diferencia psicológica de los 10 puntos. Al descanso +11 para Clínica Ponferrada SDP. (35-46).

En la vuelta de los vestuarios para disputar los últimos 20 minutos del encuentro, los pupilos de David Barrio sabían que no podían relajarse pese a mantener esa ventaja por encima de los 10 puntos, y así lo harían, con un trabajo coral de todo el equipo para estar cada vez más cerca de hacerse con la 5ª victoria de la temporada. Y cuando estaba finalizando el cuarto posarían el acelerador y conseguirían llegar al +15, para encarar los últimos 10 minutos. (52-67).

El último cuarto seguiría por los mismos derroteros que los anteriores con un Baskonia haciendo la goma, y un Clínica Ponferrada SDP cómodo y manteniendo la diferencia en el electrónico, hasta llegar a ponerse con más de 20 puntos de ventaja, pero Baskonia con un buen parcial final de 10-2, conseguiría maquillar el resultado y la diferencia sería de 11 puntos para los bercianos. (76-87).

Cazoo Baskonia B (76): Querejeta (2), N’Diaye (5), Prgomet (7), Pirela (13), Silverstrom (1). También jugaron: Solé (10), Maiza (11), Macura (0), Sow (4) y Portalez (13).

Clínica Ponferrada SDP (87): Wilson (10), Lo (0), Jordá (13), Martínez (20) y Bastante (9). También jugaron: Hierrezuelo (13), Godspower (2), Fernández (9), Llamas (9) y Kanyinda (2).

PARCIALES: 18-25; 35-46; 52-67; 76-87.