Este domingo y en el marco del «XXXII Torneo de Reyes» se celebró una conferencia impartida por las madrinas, Laura Marcos Canedo y Marina Ramón. Ambas jugadoras contaron su experiencia en los Estados Unidos, donde durante varios años simultanearon estudios y baloncesto.

Una vez regresadas a España, Laura ha jugado en Campus Promete, Quesos El Pastor CD Zamarat y ahora lo hace en LF2 en Movisar Estudiantes, mientras Marina Ramón, después de pasar por el Real Canoe, también en la categoría de plata, ha empezado a trabajar en la oficina de la «NBA para la Europa, África y Oriente Medio».

Nuestras madrinas relataron cómo en Estados Unidos encontraron más facilidades, ya que si una universidad está interesada en ficharte, van a preocuparse porque puedas compatibilizar la formación académica con la exigencia de alto nivel que tiene el baloncesto universitario. Una situación que en España resulta prácticamente inviable, mientras que en América ·»incentivan que puedas llevar los estudios al día con medidas como cambios de fechas de exámenes o de entrega de trabajos», algo que aquí es prácticamente inviable.

En este sentido, tanto Laura como Marina señalaron como muy positiva su experiencia al otro lado del charco, a la hora de ser jugadora profesional en el caso de la primera, quien señaló que está preparando el máster para dedicarse a la docencia, y de encontrar de encontrar un empleo en el caso de la segunda.