Reunida la Junta Directiva del CB Ciudad de Ponferrada con la plantilla y el cuerpo técnico del equipo de LEB Plata, “Cat&Rest Intragás-Clima CDP”, se acuerdan las siguientes medidas:

  1. Suspender los entrenamientos hasta que las autoridades competentes determinen la reanudación de la competición con las debidas garantías sanitarias.
  2. Permitir a los miembros del equipo regresar a sus lugares de procedencia en caso de que lo deseen, por lo general con el compromiso de reincorporarse en el momento que se retomen los entrenamientos.
  3. En el caso particular de los jugadores americanos, y en especial de los estadounidenses a los que su gobierno les ha recomendado la vuelta inminente a casa, se les ofrece la posibilidad de que si en algún momento desean la rescisión de sus contratos puedan hacerlo sin penalización alguna.
  4. Si algún jugador optase por permanecer en Ponferrada, o por cualquier circunstancia se viese obligado a quedarse, el club le proporcionará todo el apoyo y asistencia que necesite.

Desde el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada consideramos que ante una situación excepcional, como en la que estamos, debemos ser especialmente sensibles hacia nuestros jugadores y entrenadores.

La Junta Directiva quiso trasladar personalmente las decisiones la plantilla de LEB Plata y brindar su apoyo y respaldo