De nuevo al calor de su afición, Clínica Ponferrada SDP buscará un nuevo triunfo, que sería el undécimo, que le permitiría dar el paso casi definitivo para asegurar su objetivo prioritario, la permanencia, y empezar a soñar con las posiciones de play-off de ascenso a Primera FEB. El rival será una de las revelaciones del Grupo Oeste de la Segunda FEB, La Salud Archena, que pondrá a prueba la inercia positiva del equipo blanquiazul desde las 19:30 horas de este sábado en el Lydia Valentín de la capital berciana.  

De hecho, el equipo dirigido por Oriol Pozo acumula dos victorias consecutivas, antes y después del parón por la ventana FIBA, frente a Ciudad de Huelva Emerita Resources y Rioverde Clavijo, respectivamente. Esta racha de buen juego y óptimos resultados, además, le ha permitido acercarse a los primeros puestos de la clasificación y afrontar con buenas sensaciones un complicado tramo final de competición en el que se presenta un reto exigente por el alto nivel de los oponentes e ilusionante por la posibilidad de alcanzar esas eliminatorias.

En este sentido, Oriol Pozo, técnico del conjunto berciano, reconoció que el equipo está «en una situación más tranquila que hace unas semanas, con todo apretado. Quedan siete partidos y debemos seguir trabajando y ganando», puntualizó el preparador catalán, que recordó que «hay que seguir sumando porque queremos conseguir la permanencia y evitar el play-out. Queremos ser ambiciosos para conseguir el máximo de victorias posible», aclaró el míster del cuadro ponferradino, que espera mantener «la dinámica de esta temporada» en su pabellón.

El basket-average, factor a tener en cuenta, pero «lo principal es intentar ganar»

En el Lydia Valentín, de hecho, ha ganado sus tres últimos encuentros y tratará de sumar una victoria más con la que podría hacerse con el basket-average después de la ajustada derrota (71-67) sufrida en la pista del conjunto murciano. Al respecto, consideró el míster tarraconense que «es factible» conseguirlo, aunque tiene claro que «en un partido tan complicado, lo principal es intentar ganar. Si tenemos la posibilidad de recuperar la ventaja, lo vamos a intentar a pesar de que sea difícil», aclaró el preparador blanquiazul, que desea que el equipo pueda «estar a la altura».

Sin duda, las incorporaciones de Kingsley Obiorah y Pau Treviño han dado un salto de calidad que ha permitido al equipo berciano acercarse las primeras posiciones y ser aún más competitivo. Así lo hizo, antes de ganar en Logroño, en las canchas de Bueno Arenas Albacete y Teknei Bizkaia Zornotza, donde tuvo en sus manos ambas victorias. De hecho, aseguró Pozo que en el cuerpo técnico están «encantados» con ellos porque «le aportan un plus al equipo para competir» y le dan la opción de «jugar en distintos escenarios. Están ayudando aún más a hacer lo que queríamos», apostilló.

Para Oriol Pozo es «un reto importante»

La Salud Archena es, sin duda, una de las revelaciones del Grupo Oeste. De hecho, pese a ser un recién ascendido, ocupa la tercera plaza y, aunque cayó la pasada jornada en la cancha del Biele ISB, ganó en las dos salidas anteriores, a Córdoba y Huelva. El equipo onubense, no obstante, fue, junto al de Albacete, el único que ganó en la prácticamente inexpugnable pista de Archena. Precisamente, en esa ciudad manchega y en Amorebieta sumó sus primeros triunfos como visitante el equipo dirigido por Pedro Hermógenes Naranjo, al que también le aguarda un calendario exigente.

Con la ambición de acabar arriba, el cuadro murciano incorporó a Antón Bouzán, procedente del Class Bàsquet Sant Antoni, para cubrir la salida de Francisco Hernández. Aportó 14 puntos en el último encuentro, aunque destacan el director de juego Albert Lafuente y dos interiores como Carlos Toledo y Sergio Mendiola, todos ellos con experiencia en la categoría superior. En el exterior, el cuadro berciano debe prestar especial atención al belga Matteo Strikker y al dominicano Yeikson Montero, que firmó una gran actuación en el encuentro de ida junto al otro base, Carlos Hurtado.

De hecho, es consciente Oriol Pozo de que «Archena tiene jugadores muy experimentados y que tienen claro lo que tienen que hacer. Cinco jugadores claves que llevan muchos años en la Liga e incluso tienen experiencia en categoría superior», analizó el adiestrador de la escuadra blanquiazul, que recordó que en el choque de ida su equipo tuvo «pocas opciones» de hacer su juego. Por ello, está seguro de que será «complicado porque son jugadores con tablas. Es un reto importante porque es un equipo difícil y que viene en buena dinámica», concluyó.