Como sucediera ya el año pasado en estas mismas fechas, el Clínica Ponferrada SDP y la Policía Municipal de la capital berciana han decidido unir sus fuerzas para poner en funcionamiento la campaña ‘Ningún niño sin balón’, una iniciativa solidaria vinculada a la V Campaña Solidaria ‘Ningún ponferradino sin juguete’ y que se llevará a cabo durante el partido de la 11ª jornada de la Segunda FEB entre el equipo berciano y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Todos los asistentes al encuentro, que comenzará a las 18:30 horas del domingo 15 de diciembre, deberán asistir al mismo con un balón (sin importar su estado de conservación) para donarlo. Al presentarlo a la entrada del Lydia Valentín, se les entregará una rifa para participar en los sorteos (jamón, vino, masaje en la Clínica Fisad, mes de suscripción en el Mamba Bierzo Fitness Center en Ponferrada y el concurso del lanzamiento triple con un bote acumulado).
En el descanso del encuentro entre el cuadro berciano y el extremeño se realizará el tradicional acto simbólico de lanzamiento de los balones (de cualquier deporte –baloncesto, fútbol o voleibol– y sin importar su estado de conservación) a la pista para posteriormente entregarlos a la Policía Municipal de Ponferrada, que se encargará de que formen parte de la mencionada V Recogida Solidaria de Juguetes de Navidad para este 2024.
Desde la Policía, Cachón quiso «agradecer» al club por «volcarse ya el año pasado en la campaña de recogida de balones que se une a la de juguetes de la Policía», que, recordó, «fue un éxito» al recogerse un total de 1.200 juguetes el año pasado. «Estamos inmensamente agradecidos por su colaboración», insistió el inspector, que reivindicó el deporte, dijo, «por su espíritu de altruismo y solidaridad que debemos transmitir a la sociedad».
Desde el club, su presidente, Óscar García, agradeció «a la Policía que nos haga partícipes de su campaña de recogida de juguetes. Me parece una idea estupenda su lema, “Ningún niño ponferradino sin juguete”», resaltó el dirigente, que consideró el balón como «el mejor juguete del mundo» y deseó «que repitamos el éxito del año pasado. Nos quedamos sorprendidos de los balones que pudimos recoger», subrayó el mandatario, que agregó que «estamos encantados por poder colaborar».