Clínica Ponferrada SDP cerrará una de las semanas más complejas de la temporada con la visita al Lydia Valentín del líder del Grupo Oeste de la Segunda FEB, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se medirá al cuadro berciano desde las 18:30 horas de este domingo. Choque entre dos de los conjuntos en mejor dinámica de la competición después de vencer en la jornada intersemanal y de haberlo hecho también el pasado fin de semana.

Así rompió el conjunto berciano una racha de dos derrotas consecutivas antes y después del parón por la ventana FIBA y recuperó sensaciones ante dos equipos, DAMEX UDEA Algeciras y Lobe Huesca La Magia, que cedieron frente a dos propuestas posiblemente distintas de los de Oriol Pozo.  Si ante los andaluces tuvieron que agarrarse en muchos momentos a la defensa, fue el acierto anotador y el ritmo de juego lo que propició el gran triunfo en tierras aragonesas.

Oriol Pozo: «Tenemos clara nuestra identidad»

 En este sentido, afirmó Oriol Pozo, míster del conjunto berciano, que «todos los días entrenamos para que en el partido pasen estas cosas. Estuvimos a nivel de ritmo, de pasarnos el balón y encontrar tiros liberados muy bueno», analizó el preparador catalán, que admitió que «hubo situaciones en que pudimos hacerlo mejor. Tenemos que seguir trabajando», avanzó el estratega del equipo berciano, que aseguró que «no hemos cambiado nada por jugar contra uno u otro rival».

Al respecto, recalcó el míster del conjunto berciano que «tenemos clara nuestra identidad, cuál queremos que sea nuestro sello. Nuestra filosofía se basa en tener la iniciativa en ataque y en defensa», enfatizó el adiestrador de la formación ponferradina, que añadió que «jugamos así porque queremos que la gente disfrute con el juego que hacemos, que el juego sea vistoso. La clave es que la gente esté convencida», puntualizó.

El rival: «Uno de los grandes favoritos para quedar primero»

Enfrente, un equipo que aspira a regresar a la categoría de plata del baloncesto español, un histórico que lidera la clasificación después de vencer en la pista de Rioverde Clavijo el pasado fin de semana y repetir triunfo el miércoles en su cancha, como ya había hecho en la Copa España, frente a La Salud Archena. Lo hizo tras su segundo tropiezo, en Cáceres, frente a Ciudad de Huelva Emérita Resources. La Cultural Leonesa fue el otro conjunto capaz de derrotar al equipo de Adrià Alonso.

El técnico catalán del cuadro extremeño tiene entre manos un gran equipo, con jugadores que tienen experiencia en la categoría superior como los dos bases: el canario Óscar Alvarado y el veterano Dani Rodríguez. En el exterior está quizá el mayor foco de preocupación con el americano Ja’Monta Black y el lituano Erikas Kalinicenko y una rotación notable con Fernando Sierra y Pedro García. Por dentro, destacan el veterano Edu Gatell y el americano con pasaporte nigeriano Jubril Adekoya.

Oriol Pozo, de hecho, lo describió como «uno de los grandes favoritos para quedar primero. Lo está demostrando, está teniendo muy buena regularidad», opinó el técnico, que añadió que es un «equipo con mucha experiencia. Jugadores que han demostrado en partidos que se complican que tienen la capacidad de saber sufrir», resumió el tarraconense, que tiene claro que el cuadro cacereño «nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar», concluyó.