La Térmica Cultural de la capital berciana acogió la presentación del nuevo Clínica Ponferrada SDP, que afrontará su séptima experiencia en la tercera categoría del baloncesto nacional, ahora llamada Segunda FEB, y reunió a sus patrocinadores y socios junto a las principales instituciones de la capital del Bierzo, la comarca y la provincia en un evento de altura que trató de realzar un proyecto que está ilusionando y enganchando a la afición.  

Conducida por Josemi Silván, responsable de prensa y community manager del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP), la gala fue emocionante, especialmente, con la presentación del nuevo himno del club, compuesto e interpretado por Jorge Santalla, de Denominación de Origen Band, que estuvo acompañado en el piano por Juan Leiros. Además, se proyectaron vídeos que reivindicaron la historia de la entidad desde los orígenes del baloncesto en Ponferrada en los años 70 del pasado siglo.

Tras la introducción, los jugadores del equipo blanquiazul desfilaron entre aplausos de los presentes, que los ovacionaron y escucharon las intervenciones institucionales. Por parte del equipo, su entrenador, Oriol Pozo recordó que este es «un año de cambio de cambios después de una buena temporada». Por ello, dijo que el objetivo es «integrar» a los nuevos y que afronta la temporada «con ganas de seguir mejor mejorando. Hemos intentado formar un equipo», enfatizó.

Por su parte, uno de los capitanes, Pau Treviño, reconoció que «es un orgullo y un placer» ejercer como uno de los líderes y recordó que «es un reto porque es la vez» que desempeña este rol. No obstante, está seguro de que sus compañeros le van a «ayudar» porque «son –dijo– excelentes personas». Además, agradeció el apoyo de las personas «que se han implicado» en un proyecto que considera «serio» y con el que se puede «soñar».

Sergio Romero, otro de los jugadores que cumple su segunda temporada en el equipo berciano, cree que una de las claves para que la temporada sea exitosa dependerá de la «constancia», ya que, recordó, es un cuerpo técnico que les exige «mucho». Asimismo, valoró la necesidad de «ser amable» con los compañeros, que cree que «da puntos extra» para poder aspirar al ascenso. «Vamos a soñar, queremos dar un poco más», apostilló.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recordó que «es importante tener un equipo como Clínica Ponferrada SDP, sin importar la categoría en que esté» y reivindicó su «capacidad de respuesta» ante el nivel de los rivales. Por ello, de hecho, lo destacó como «ejemplo de constancia» a pesar de que la de esta temporada sea una «plantilla renovada». Sin embargo, alabó a una afición que «llena el Lydia Valentín con su apoyo» y reivindicó el apoyo del Consistorio ante un curso en que no quiso «renunciar a nada».

Diego Arias, gerente de Clínica Ponferrada, principal patrocinador del CdP, recordó que este «representa unos valores como el trabajo el grupo y el respeto» y aseguró que en la institución están «encantados de seguir colaborando» con este proyecto porque representa una «apuesta por Ponferrada y El Bierzo». De hecho, deseó que el club «siga adelante», quiso «animar a la afición y la sociedad berciana porque el club es de todos» y abogó por ser ambiciosos y plantearse incluso «el ascenso».

El evento culminó con el discurso de Óscar García Franco, presidente del CdP, al que se le vio muy emocionado después de la presentación del himno. De hecho, alabó a su creador porque «se ha impregnado de la esencia» de la entidad. «Sois los mejores», dijo el mandatario a los integrantes de Denominación de Origen Band, antes de referirse a los 1.000 bercianos a los que cita en su composición como un objetivo de la masa social del club.

En este punto, recordó que «el nivel de la Liga es brutal» y explicó que «hemos hecho un esfuerzo», aunque aclaró que «todos los equipos lo han hecho». Además, recordó que «luchamos» contra equipos de grandes ciudades, muchos de ellos, además, «con pasado ACB». No obstante, tiene claro el máximo dirigente que el club se ha «ganado el respeto» de los clubes «a pesar de la humildad». Por último, dijo que el objetivo es «divertirnos y que la gente vibre. No renunciamos a nada», apostilló.

Por otro lado, habló sobre la situación del equipo y opinó que «es pronto para tener sensaciones sobre lo que puede hacer el equipo. Lo tendremos cuando pasen 7 u 8 jornadas», opinó el dirigente, que relativizó los resultados y recordó que estos «son partidos para poner a tono el equipo». Además, se mostró ilusionado de volver a encontrarse el próximo sábado con David Barrio como técnico del Valladolid. «Recorrimos un camino juntos», recordó.