Ya se conocen los trece conjuntos que acompañarán al Clínica Ponferrada en el Grupo Oeste en su séptima campaña en la ahora llamada Segunda FEB. Serán cuatro de Andalucía (Jaén Paraíso Interior, Starlabs Morón, Coto Córdoba e Insolac Caja 87), dos de Castilla y León (UEMC Valladolid y Cultural Leonesa), dos de La Rioja (Clavijo y Logrobasket Cocinas), uno de Castilla-La Mancha (Basket Toledo), uno de País Vasco (Biele ISB), uno de Asturias (Círculo Gijón), uno de Navarra (Castillo de Gorráiz Valle de Egüés) y uno más de Extremadura (Cáceres Patrimonio de la Humanidad). Además, Círculo Gijón, Valladolid y Cultural Leonesa serán los rivales en la fase previa de una Copa España cuyo orden de enfrentamientos, como el de liga regular, se conocerá el 1 de agosto.

De esta forma, los equipos manchegos se repartirán en las dos conferencias y el cuadro berciano no viajará a Aragón, cuyos equipos (Lobe Huesca y Azulejos Moncayo Zaragoza) acompañarán a cuatro conjuntos de Comunidad Valenciana (Benicarló, Bàsquet Llíria, Proinbeni UPB Gandía y Amics Castelló), tres de Cataluña (C. B. Salou, Homs UE Mataró y Sol Gironés Bisbal), dos de Madrid (Spanish Basketball Academy y Getafe), uno de Baleares (Class Bàsquet Sant Antoni), uno de la Región de Murcia (Molina Basket) y el otro de Castilla-La Mancha (Bueno Arenas Albacete Basket).

Con esta configuración de la Segunda FEB, el equipo de Oriol Pozo, aparte de Aragón, donde la pasada campaña visitó Huesca, no pisará la Región de Murcia, donde estaba La Salud Archena, ni Albacete, a pesar de que volverá a tener un rival manchego en su grupo. No obstante, le queda un grupo exigente, ya que cuenta con dos (Morón y Real Valladolid) de los tres recién descendidos, otros con pasado reciente en la categoría superior, como Cáceres, Biele ISB y Clavijo, e incluso un Insolac Caja 87 que se ha convertido en el principal proyecto emergente de la categoría de bronce.

Pendiente del calendario de la Copa España, el cuadro berciano recorrerá durante la temporada 2025/2026 12.622 kilómetros repartidos en trece viajes cuyos destinos se encuentran a las siguientes distancias de la capital berciana: León, a 117 kilómetros; Gijón, a 236 km; Valladolid, a 238 km; la capital riojana, Logroño (doble visita), a 413 km; Cáceres, a 461 km; Toledo, a 463 km; la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a 464 km; la capital navarra, Pamplona, a 491 km; Jaén, a 720 km; Sevilla, a 721 km; Córdoba a 783 km; y la localidad sevillana de Morón de la Frontera, a 791 km.