El Novatec SDP disputa desde hoy sábado la F4 en el Lydia Valentín con equipos de la talla de CD Base, Babieca y Lioness Basketball Team.

¿Cómo valoras el haber llegado hasta la F4?

Lo valoro muy positivamente. Es un éxito de este grupo de jugadoras, que lo ha dado todo en entrenos y partidos, cuando las cosas han ido bien, y cuando han ido menos bien. La temporada se ha hecho larga, y han incrementado el nivel de entreno cada semana. Hemos llegado hasta aquí disfrutando mucho de cada entrenamiento y de cada partido, y estamos preparadas para afrontar los dos que nos quedan con la misma actitud.

Además de llegar a ella… ¿Cómo se vive desde dentro el que se juegue en casa? ¿Puede suponer un factor importante de cara a poder hacerse con el trofeo?

Para las jugadoras ha sido una alegría. Para muchas, van a ser sus últimos partidos en el club, y poder jugar la F4 en el Lydia Valentín, además de lo que supone jugarla en una pista de lujo, significa poder tener el apoyo en la grada de familiares y muchos jugadores del club animándonos, que si se hubiese jugado fuera, no podrían haber estado presentes.

La temporada hasta este punto ha sido muy buena para las chicas, consiguiendo compartir primer puesto en la liga regular, perdiendo tan solo un partido y en la fase previa de esta final4 sumando dos victoria y una derrota, esta última por tan solo un punto. ¿Qué valoración general haces de la temporada?

Una valoración muy simple. Este es un grupo de jugadoras, muy bien entrenado por todos los técnicos que han tenido desde pequeñas (Ángela, Tore, Javi, Roberto…), por lo que técnica y tácticamente, en septiembre partíamos con un grupo con unos hábitos y una base muy sólida. Eso unido, a que no han faltado ni a un solo entreno, siempre entrenan tope, sonríen, y como grupo han creído desde el principio en todo lo que los entrenadores les hemos plateado, el éxito, o al menos, el hecho de competir bien, estaba asegurado. Así que la valoración es fácil, cuando el grupo trabaja bien, el esfuerzo, motivación y confianza están a tope, y los objetivos son realistas, si la suerte acompaña un poco en momentos clave, hay muchas papeletas para que las cosas vayan saliendo bien. Aquí además, se añadía el factor de que es un grupo de jugadoras muy majas y con mucha predisposición a entrenar.

Te esperabas el poder disfrutar de esta experiencia en casa?

Sinceramente, desde el principio de temporada, el objetivo deportivo de este grupo, era jugar juntas una F4 más. Así que debo admitir, que siempre creímos, confiamos, y visualizamos, que llegase este momento. Lo que sí ha sido una gran noticia es poder jugarlo en casa, con el apoyo del público, y en nuestra pista.

¿Qué análisis puedes hacernos del resto de rivales de esta F4?

Jugaremos el primer cruce contra Hijolusa B, un partido que considero “trampa”. Es un equipo de jugadoras de primer año, en liga les hemos ganado dos veces, ambas de 5 puntos. Es por esto que espero que no nos confiemos, porque es un equipo que viene con una muy buena dinámica, para clasificarse a esta F4 han ganado dos partidos muy complicados, contra 6,25 y CD Base. Es un equipo que nos va a presionar, y en ataque va a jugar rápido, tienen jugadoras con capacidad de anotar y hacernos daño en transiciones rápidas.

En el otro cruce hay dos grandes equipos: por una parte Babieca, que hemos perdido contra ellas la fase previa. Un equipo rápido, duro, y bien trabajado tácticamente. Por otra parte CD Base, un equipo que nos costó mucho ganar en la fase previa de septiembre, tienen jugadoras con mucho oficio y están excelentemente entrenadas por Elí Bayón. En la fase previa consiguieron ganar en Ponferrada, a 6,25, lo cual considero que tiene mucho mérito.

Para muchas de ellas serán sus últimos partidos dentro del Club, ¿crees que ese factor puede ayudar a la hora de la motivación, o puede influir negativamente?

Estoy seguro de que este factor influirá muy positivamente. Este grupo, ha mantenido un nivel de concentración excelente toda la temporada, y no tengo la más mínima duda, de que en estos dos últimos partidos, independientemente del resultado, la motivación y concentración de nuestras jugadoras va a ser el máximo posible.