Tras el nuevo comunicado del BOCYL, emitida a día 9 de julio de 2020, se ha modificado el Plan de Medidas de Prevención y Control, por parte de la Consejería de Economía y Hacienda.

Con este nuevo acuerdo 33/2020, queda modificado el acuerdo 29/2020. 

Con carácter general se refuerza la obligatoriedad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros como mínimo, pero hay ciertos cambios, entre ellos el que afecta al mundo del baloncesto y en especial a nuestro equipo de cara a la próxima temporada para la asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas, dónde queda en escrito que; en el caso de entrenamientos, competiciones u otros eventos deportivos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público.

Y en el caso de que se cuenten con butacas preasignadas, podrá asistir público siempre que no se supere el 50% del aforo permitido. Si no se contase con butacas preasignadas, el máximo de aforo permitido será de 500 personas en lugares cerrados y de 1000 personas en actividades al aire libre, siempre que estos permanezcan sentados.

El aforo del Lydia Valentín y sus excelentes condiciones, tanto de accesos, como de número de localidades, permitirán la asistencia segura de espectadores para ver los partidos de la competición de Plata.

Siempre con responsabilidad para poder seguir disfrutando del deporte y del baloncesto, en esta nueva normalidad, en colaboración con todas las autoridades y con el Ayuntamiento de Ponferrada.

¡JUNTOS SOMOS MÁS! ¡JUNTOS SOMOS CDP!