El alero del Clínica Ponferrada SDP Álex Harguindey ha sido reconocido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como el jugador más valorado de la 6ª jornada de la Segunda FEB, que se aplazó en noviembre por los terribles efectos de la dana que afectó al Levante español. El jugador formado en Rosalía de Castro fue el más destacado de aquel fin de semana en el que el conjunto berciano derrotó (94-71) a Rioverde Clavijo y el gallego firmó un +34 de valoración gracias a una actuación soberbia. De hecho, anotó 24 puntos con unos grandes porcentajes y agregó 2 rebotes, 2 asistencias, 7 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Más allá de números, la actuación del jugador nacido en la localidad coruñesa de Porto do Son tuvo una importante contribución en el parcial de 14-0 que sentenció prácticamente aquel choque después de que Joseba Querejeta hubiera anotado 20 de sus 26 puntos antes del descanso. Sucede de esta manera el gallego a Matija Samar, que se coronó como MVP en las jornadas 3ª y 10ª. Lo hace para confirmar una temporada en la que Harguindey, que cumplió en septiembre 22 años, se está consolidando como un jugador importante de la tercera categoría con una media superior a los 10 puntos y 5 rebotes por encuentro entre Liga y Copa España.
En la 6ª jornada, que se completó recientemente como la 5ª, Harguindey, como mejor alero, lideró un quinteto ideal con Amadi Ikpeze como mejor pívot y segundo jugador más valorado (+33 créditos) en la primera victoria del curso para su equipo, DAMEX UDEA Algeciras, contra Ciudad de Huelva. Adrià Aragonés fue el tercer jugador con mejores números (+32 créditos) y lideró el triunfo de Global Salou en el choque aplazado en Godella. Con 29 créditos completan este quinteto ideal Roger Fábrega, importante en la victoria de la Cultural Leonesa sobre Melilla Ciudad del Deporte, y Fausto Ruesga, que no pudo evitar la derrota de Maderas Sorlí Benicarló ante Mataró.