Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal El Toralín para analizar la actualidad del equipo blanquiazul antes de recibir el sábado (19:30 horas) en el Lydia Valentín al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. El técnico reconoció que están «contentos con el inicio. Tienen mérito el equipo, los jugadores», especificó el preparador tarraconense, que recordó que «fue una pretemporada complicada». De hecho, hizo hincapié el míster catalán en que el equipo se tuvo que «sobreponer a un golpe deportivo y anímico con la lesión de Marc [Peñarroya] y otras lesiones de jugadores que están empezando a participar».

En este sentido, se felicitó porque «el equipo va cogiendo el tono, se va compactando». Sin embargo, tiene claro el estratega del equipo ponferradino que le falta «para llegar» a su mejor nivel. «Se nota qué jugadores han podido hacer la pretemporada y cuáles están haciendo su particular pretemporada», confesó Pozo, que pidió «tener paciencia» para que «se pongan en forma a un nivel competitivo. Poco a poco están cogiendo tono», puntualizó el adiestrador catalán, que explicó que David Efambe y Rasmus Blak son «especialmente» los jugadores que han entrado tarde. «Jamie [Bergens] es más tema de conocer al equipo», aclaró el técnico, que aseguró que «ha venido en una forma físicamente bastante buena».

Prudencia: «Esta liga es muy larga»

Además, insistió en que están «integrando a todo el equipo. En Toledo se vio una versión mejor del equipo», analizó el preparador tarraconense, que destacó que «es buena noticia que el equipo haya tenido la capacidad de hacer ese inicio» y alabó la respuesta del equipo tras los contratiempos sufridos: «Habla bien de los jugadores por el esfuerzo y el sacrificio. Estamos contentos por el balance en un inicio exigente, con rivales llamados a hacer cosas importantes», resumió Pozo, que aclaró que «no dejan de ser los cuatro primeros partidos. Esta liga es muy larga», admitió el adiestrador del conjunto berciano, que tiene claro que «hay que seguir trabajando, mejorando e integrando a los jugadores que están entrando».

De hecho, asumió el técnico «la igualdad que hay» en la competición y por ello apuesta por «seguir trabajando y sumando», debido a la «poca distancia» que habrá entre los equipos. Asimismo, recordó que la temporada pasada tuvo un «inicio bueno y una racha más complicada» para acabar «con una racha buena» que les dio «opciones de luchar por la primera plaza». Por ello, apuesta por «ir semana a semana» pensando «sólo» en la cita de este sábado. Es más, lo considera «un partido importante» por la oportunidad de ganar en casa y ponerse con cuatro victorias pronto.

Es por ello que el cuadro berciano lo afronta con la ambición de «hacer un buen partido y sumar otra victoria». «Nos daría una situación tranquila para afrontar el resto de la temporada», recalcó el estratega tarraconense, que insistió en la dificultad de una competición en la que comenzó «con rivales complicados» y en la que, dijo, «van a seguir viniendo rivales complicados. Este grupo es muy duro», sentenció el coach blanquiazul, que añadió que «no va a haber ningún partido fácil. Nos tomamos todos los partidos igual porque todos tienen dificultad», apostilló.

El rival: «Hicieron muy buen trabajo en casa contra la Cultural Leonesa»

No se fía, de hecho, del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, próximo rival, que sumó su única victoria en la última jornada. «Tuvieron un ascenso brillante», rememoró el técnico catalán, que consideró que vivió «un inicio complicado en cuanto a resultados. Los inicios siempre son difíciles», confesó Pozo, que tiene claro que «no es fácil debutar en una categoría. Hicieron muy buen trabajo en casa contra León», analizó el adiestrador blanquiazul, que agregó que «es normal que poco a poco vayan conociendo mejor y vayan compitiendo mejor». De hecho, espera que tengan «motivación y energía» para venir a Ponferrada y «seguir creciendo como equipo. Poco a poco se va a encontrar un poco más», incidió.

En este sentido, dijo el entrenador del cuadro berciano que «todo el mundo está por méritos propios» en Segunda FEB y explicó que el navarro «es un equipo con facilidad para anotar. Ha tenido derrotas abultadas en las que no hacen pocos puntos», argumentó el preparador de Tarragona, consciente de que hace «juego dinámico, con jugadores con capacidad para generar en el 1×1 y que tiene bastante claro dónde tienen sus focos de ataque», a través de jugadores como Jaxon Knotek y James Potier, explicó, «secundados por jugadores de allí y que estaban el año pasado. Vienen de hacer buen partido», repitió Pozo, que añadió que eso les «pone en alerta. Nos va a exigir un nivel defensivo como en los últimos dos partidos», reconoció.