El Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP sumó otro triunfo apabullante en la Liga Apinfoncal de León al imponerse por 52-108 en el derbi comarcal celebrado en el Manuel Marqués “Patarita” de la villa del Boeza contra Bembibre Falcons. Un parcial de 0-14 en el tercer periodo inauguró la fiesta del equipo universitario que se completó en un último cuarto para cerrar un partido que se empezó a decidir en el segundo periodo gracias a los triples de Víctor Pérez y en el que destacó la actuación de Javi García con 17 puntos.
Pronto se vio que el duelo no iba a tener incertidumbre, ya que un triple de Pablo Seoane quebró la barrera psicológica de la decena en el primer cuarto para acabar este tramo inicial con una clara ventaja (9-21) favorable a los de Pablo Rodríguez. Los triples de David Fernández y Mario Álvarez al comienzo del segundo acto iniciaron un parcial de 0-10 que abrió una brecha en las opciones bembibrenses. También Alberto González y Víctor Pérez castigaron desde más allá del arco para acabar los primeros veinte minutos con una diferencia (20-49) clara tras una canasta de Juan Chacón.
Estaba cocinada la victoria, sólo quedaba saber el resultado final, pero el conjunto universitario no quiso levantar el pie del acelerador. Minutos de calidad, de hecho, del capitán, Tore, que abrió con una canasta desde el exterior una racha de 14 puntos sin respuesta local en la que tuvo cierto protagonismo Miguel Prieto anotando y forzando alguna falta para sacar dos tiros libres. Culminó ese parcial Javi García, que también acertó desde la línea exterior antes de que Diego Soárez pusiera el 37-73 con el que se llegó al último cuarto.
Jorge Iglesias y Diego Raposo castigaron con sendos triples para completar la fiesta realizadora que fue el último cuarto, en el que la escuadra universitaria aprovechó su superioridad física para obtener muchas opciones desde la línea del tiro libre. Soárez demostró su calidad en estos minutos e impuso su ley en la pintura, mientras que Tore volvió a castigar desde el perímetro para superar el centenar de puntos y Alberto González también demostró gran acierto para llevar la diferencia hasta el 52-108 definitivo.