El Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP inició una nueva aventura en la Liga Apinfoncal de León con una cómoda victoria (98-48) frente a La Virgen del Camino Rookie. Lo más destacable, sin duda, fue la participación equitativa y la actuación coral del plantel dirigido por Pablo Rodríguez, ya que todos los jugadores disputaron entre trece y veintiún minutos y todos aportaron en anotación, lo que demostró el nivel de implicación de todos los jugadores y que todos comparten el balón en la parcela ofensiva.
Además, Juan Chacón, del conjunto que compite en Segunda FEB con el Clínica Ponferrada SDP, debutó dejando buenas sensaciones gracias a los 21 puntos que sumó y formando una gran sociedad en el juego interior con Víctor Pérez, que añadió 18 tantos para concluir con casi 40 entre ambos. Una pareja que tuvo especial incidencia en un parcial de 17-0 entre el segundo y el tercer cuarto en el que también aportó Alberto González para facilitar mucho el trabajo del cuadro berciano y desgastar a los jugadores de la formación virginiana.
Antes de esa racha, el partido se mantuvo igualado, incluso con el equipo visitante dominando en el marcador gracias a la aportación de Edwin Almonte, que acabó con 24 puntos y mantuvo vivo el partido. Sin embargo, un momento de inspiración de la sociedad Pérez-Chacón cimentó una pequeña renta que los de Pablo Rodríguez pudieron administrar hasta que lograron dar esa estocada que sería casi definitiva. En la segunda mitad, el acierto exterior fue clave para que los bercianos, que agregaron otro parcial de 9-0, ampliaran la diferencia y afrontaran un cómodo final.