No podía haber una mejor manera de comenzar la temporada en el Grupo Oeste de Segunda FEB que una gran victoria (84-76) del Clínica Ponferrada SDP sobre Reina Proteínas Clavijo. Quizás coronarla con una actuación estelar. El jugador del equipo berciano Rubén Salas ha sido incluido en el quinteto ideal de esta primera jornada con una puesta en escena soberbia que le ha permitido ser elegido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como uno de los mejores del fin de semana. El ala-pívot andaluz sumó 28 puntos con una serie espectacular de 8/11 en el tiro de tres puntos. Además, añadió 7 rebotes, 1 falta recibida, 2 recuperaciones y un registro inmaculado (2/2) en los tiros de dos puntos para un +29 de valoración.

Sin duda, confirma la acertada apuesta de Oriol Pozo por este joven interior de 22 años, que cumple su segunda temporada en la temporada en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional después de debutar en la 2024-2025 con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Superó en este encuentro los 100 partidos en Competiciones FEB después de haber debutado en la 2020-2021 con el filial del Unicaja en la entonces llamada Liga EBA. Entre 2021 y 2023 formó parte del Novaschool Rincón de la Victoria, también en esa cuarta categoría. A Málaga volvió al comienzo de la temporada 2023-2024, en la que acabó fichando por el Camper Eurogaza cordobés para ser importante en la lucha por el ascenso.

Salas firmó uno de los mejores registros de esta primera jornada, en la que destacó Nick Reid, del Bueno Arenas Albacete Basket, que alcanzó los 42 créditos positivos de valoración gracias a sus 29 puntos en la victoria de su equipo frente al Sol Gironès Bisbal Bàsquet.  Completan la línea exterior Sesan Russell, del Amics Castelló, que destacó con su +32 de valoración en la victoria sobre Ciudad Molina Basket, y Jaxon Knotek, del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, que no pudo evitar la derrota frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Del equipo extremeño es, precisamente, el otro integrante de este quinteto ideal, el interior Wildens Leveque, que llegó a los 30 créditos positivos.