El Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP sufrió su primera derrota en la presente temporada en la Liga Provincial Apifoncal después de caer por 58-57 en la cancha de La Virgen del Camino, que firmó una gran remontada en el último cuarto apoyada por los catorce tiros libres –cinco tuvieron los bercianos en todo el encuentro– de los que dispusieron sus jugadores en ese tramo decisivo.

El inicio del choque ya fue complicado. De hecho, pese a que los de Pablo Rodríguez se adelantaron con un 2+1 de Gonzalo Álvarez, sufrieron un parcial de 10-0 en el que ya tuvieron bastantes opciones desde la línea de personal los virginianos. Sin embargo, reaccionó la escuadra universitaria de la mano de Juan Chacón, que incluso anotó una canasta y adicional, para acabar 12-8 en primer periodo.

Mejoró la propuesta del equipo ponferradino en el segundo, ya que consiguió tomar la iniciativa en el luminoso para llegar 20-22 al descanso después de firmar un importante parcial que inició Javi García con el primer triple de la formación berciana y que sirvió para dar la vuelta al tanteador. En esta racha tuvo gran protagonismo de nuevo Gonzalo, que sumó otro 2+1 para cerrar el cuarto.

Fue Miguel Prieto quien cerró el mencionado parcial, que llegó al 1-16 entre el segundo y el tercer cuarto y pareció dar un impulso importante para los universitarios. De hecho, empezaron a entrar los triples de los propios Gonzalo y Javi García para afrontar el último cuarto con una renta más importante (33-41) y que parecía que podría resultar definitiva.

De hecho, la renta llegó a los dobles dígitos (39-49) antes del ecuador de este cuarto periodo. Sin embargo, la sangría de tiros libres en los últimos minutos acabó siendo una losa para los hombres de Pablo Rodríguez, que apenas pudieron resistir gracias a sendos aciertos desde más allá del arco de Javi García y Pablo Seoane. No obstante, un pleno desde los 4,60 culminó la remontada y puso el definitivo 58-57.