Juaristi ISB-Cat&Rest Intragás Clima CDP

22 diciembre, 2019 - 6:00 pm
Polideportivo Zubiaurre
22 diciembre, 2019 - 6:00 pm
Polideportivo Zubiaurre

Resumen

GRAN DESAFÍO

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP DESPIDE EL AÑO 2019 EN CASA DEL COLIDER, JUARISTI ISB, QUIEN AÚN NO HA CEDIDO PARTIDOS COMO LOCAL

 

El equipo de LEB Plata despide un histórico año 2019 con la visita a la siempre complicada cancha de Juaristi ISB, un histórico de la competición y que se ha ganado por pleno derecho el cartel de favorito al regreso a “Oro”, donde ya militó de forma efímera hace algunas campañas. La temporada es casi inmaculada y ha dominado hasta la fecha con autoridad sin ceder el liderato hasta esta semana que lo ha hecho por primera vez, en detrimento de UBU Tizona, con el que va empatado a 11 victorias y 3 derrotas.

Y es que el equipo guipuzcoano tuvo la condición de invicto durante muchas jornadas, cayendo de forma muy ajustada en las canchas de sus más inmediatos perseguidores (Santander y Burgos), y el último fin de semana tal vez de forma más inesperada en Gijón. Esto tal vez complica más la dificultad del partido que tiene delante Ciudad de Ponferrada, ya que su rival va a salir sin relajación alguna y sin querer permitirse un segundo tropiezo consecutivo.

Dicho dominio y el hecho de ser líder hasta hace una semana le ha clasificado, como campeón de la primera vuelta, para la copa LEB Plata que disputará precisamente en Azpeitia el próximo sábado (28 de diciembre) contra el primero del grupo “Este”, Basquet Girona.

El Iraurgi SB lleva el nombre del valle donde se ubican las dos localidades en las que el club juega tradicionalmente: Azpeitia y Azkoitia. Tradicionalmente se asocia la sede del equipo en la primera localidad ya que ahí ha disputado la mayoría de partidos. Sin embargo, puntualmente lo hace también en el polideportivo “Zubiaurre” de Azkoitia, que es donde juega este fin de semana.

Analizando el potencial del equipo, vemos que es un grupo muy conjuntado y peligroso en cualquiera de sus líneas, consecuencia de que han sido capaces de mantener su bloque respecto a la temporada pasada. Para tener opciones, los de David Barrio están obligados a rendir al cien por cien y concentrados los 40 minutos, tal y como quedó demostrado en el choque de la primera vuelta, donde los bercianos compitieron a un gran nivel hasta a falta de tres minutos donde una sucesión de triples de Spencer Reaves decidieron el choque.

El alero americano es uno de los principales peligros del equipo y se ha consolidado como referente en ataque de un equipo donde no suele haber grandes individualidades. Es uno de los jugadores renovados donde también destacan el base jamaicano Javaughn Powell, el también director de juego Beñat Hevia, los exteriores Ibón Guridi e Íker Salazar, y el ala pívot Xabier Beraza.

Estos jugadores de garantías se complementan con los fichajes que se han demostrado auténticos aciertos, como los pívots Jakob Lauwrance y Anton Dziuba (el primer compañero de universidad de Reaves y el segundo experiencia en equipos de LEB Plata con lo que la adaptación ha sido muy rápida), y el alero Hugo Bartolomé, cedido por Morabanc Andorra.

 

“VAMOS A IR A POR TODAS”

Por si la dificultad del rival fuese poca, Cat&Rest Intragás-Clima CDP acudirá prácticamente con el juego interior bajo mínimos. A la baja ya confirmada de Joel Tshilumbu, quien no se reincorporará hasta enero a los entrenamientos, hay que añadir las dudas hasta ultima hora de Diego Soárez y de Kerwin Smith, quienes no han podido entrenar durante esta semana.

En cualquier caso, el equipo acude con ganas de dar la batalla tal y como comenta el entrenador, David Barrio: “sabemos de la dificultad absoluta de este partido, pero vamos a ir a por todas, haciendo nuestro trabajo manteniéndonos en las sensaciones y línea de juego de las últimas jornadas”.

El choque comienza a las 18:00 h. de este domingo, 22 de diciembre, en el polideportivo “Zubiaurre” de Azkoitia, con el arbitraje del valenciano Cervantes Fernández y el aragonés Marín Abad.

Foto: Partido de la primera vuelta en el «Lydia Valentín» (Red Blanquiazul)

Lugar del partido

Polideportivo Zubiaurre
Calle Ibai - Ondo, 22. 20720 Azkoitia

Resultados

Equipo1
Juaristi ISB66
CDP71