INNOVA CHEF Vs CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP

LEB Plata 1 febrero, 2020 - 7:30 pm
Pabellón Ángel Nieto
LEB Plata 1 febrero, 2020 - 7:30 pm
Pabellón Ángel Nieto

Resumen

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP AFRONTA UN DERBY REGIONAL EN ZAMORA ANTE SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR EN LA CLASIFICACIÓN

 

            No da tregua esta LEB Plata donde el equipo berciano acumula una gran racha de siete partidos consecutivos ganados, pero donde siempre espera un rival muy complicado y que va a poner las cosas muy difíciles. Y en éstas toca visitar Zamora, en el desplazamiento más cómodo de la temporada en cuanto a kilómetros de distancia, pero que no lo va a ser en absoluto desde el punto de vista deportivo.

El Innova CHEF nos recibe siendo nuestro más inmediato perseguidor en la clasificación, con 10 victorias (una menos que los ponferradinos) y también en un gran momento de confianza y juego, sabedores de que, igualmente, tienen todas las opciones de meterse en el grupo “A1” pero pasan en su mayoría por ganar este sábado. Por ello han hecho un llamamiento a la afición que muy probablemente llenará el pabellón “Ángel Nieto”.

Los entrenados por Saulo Hernández se han repuesto de un importante traspiés sufrido en Marbella hace tres semanas, siendo capaces de ganar a Juaristi ISB después de tres prórrogas y de forma contundente en Gijón, dando un serio aviso de lo complejo que va a ser este partido.

El técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio, destaca el hecho de que “llevan siete victorias seguidas en el ‘Ángel Nieto’, donde no pierden desde el 6 de octubre, con lo cual estamos hablando de un equipo muy fuerte en su casa y solvente que al igual que nosotros está luchando por meterse en A1 y va a hacer que el pabellón sea una caldera y es un partido muy importante para ellos”.

 

UNA LARGA PLANTILLA CON UN GRAN PODERÍO EN EL REBOTE

El equipo zamorano presenta sensibles diferencias al que se presentó en la primera vuelta en el “Lydia Valentín”, ya que ha recuperado jugadores lesionados como el alero nacional Unai Mendikote, quien tiene un papel muy importante en minutos y anotación. Además, acaba de reforzarse con el pívot estadounidense de origen nigeriano Charles Okonkwo, quien ya estuvo la pasada temporada, procede de la liga de desarrollo de la NBA y supone “más mordiente” en un ya de por sí juego interior muy peligroso.

Estamos hablando de un Ryan Nicholas, efectivo por dentro y en el juego interior, quien ya hizo mucho daño en Ponferrada siendo MVP de aquella jornada, de otro gran jugador como Walter Cabral o del nacional Cristopher Iza, que son cuatro “seguros” en la pintura y que convierten a Innova CHEF en el equipo que mejor rebotea ofensivamente y en capturas totales de la liga. Ya se vio en el “Lydia Valentín” que fueron capaces de dominar ese aspecto durante tres cuartos en los que llegaron a ir ganando con comodidad.

El equipo también cuenta con un quinto poste como Javier Beltrán que también aporta en minutos. Por fuera, además de Mendikote debemos mencionar al americano Bryce Canda, quien sin duda es uno de los principales y más peligrosos artilleros de la liga, capaz de “hacer un roto” si tiene el día, y el danés Mads Bonde.

Y para el final dejamos a la pareja de bases que está considerada como una de las mejores de toda la liga. Hablamos de un Anthony Libroia que ha tenido actuaciones espectaculares y que cuenta con una gran visión de juego además de su anotación y de la promesa eslovena Ziga Samar, quien ha crecido exponenciamente esta temporada en la que llegó cedido por Fuenlabrada después de formarse en la cantera del Real Madrid.

 

SEAN MCDONNELL DUDA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Por si fueran pocas las dificultades que va a presentar Innova CHEF como potente rival que es, la semana ha sido compleja a nivel de entrenamientos para Cat&Rest Intragás-Clima CDP. Por una parte, continúan siendo baja por lesión tanto Joel Tshilumbu como Stefan Vlahovic, pero por otro lado Sean McDonnell ha tenido que parar en los últimos días de esta semana y su participación es dudosa para el compromiso de mañana, no tomándose una decisión hasta última hora y, en cualquier caso, de jugar lo hará mermado físicamente.

En el aspecto positivo, Dani Stefanuto y Rafa Casanova ya se han recuperado plenamente de sus procesos gripales y han trabajado al ritmo normal de sus compañeros.

David Barrio comenta que “es un equipo al que ganamos en el Lydia Valentín, pero nos lo puso muy difícil y tuvimos que hacer un último cuarto espectacular para remontar. Seguro que nos lo pone muy, pero que muy difícil ante su público”.

El técnico vallisoletano remarca que el club zamorano lleva cuatro temporadas en continuo crecimiento en LEB Plata, haciendo las cosas bien y que después de ser campeón de copa la pasada campaña, “en ésta quiere meterse en A1 a toda costa”.

Respecto al equipo berciano y las opciones de meterse en el grupo de los mejores en la segunda fase, asegura que “nosotros vamos a tener que sumar una victoria más y vamos a intentar que sea cuanto antes y prolongar nuestra racha para no depender de terceros. En cualquier caso, en los tres partidos que quedan siempre vamos a depender de nosotros mismos”.

Por último, David Barrio espera que “el partido sea bonito, con dos equipos de Castilla y León, con aficionados nuestros desplazados y la suya que seguro que llena el ‘Ángel Nieto’ y será un duelo de aficiones deportivo y bonito”.

El choque comienza este sábado, 1 de febrero, a las 19:30 h. con el arbitraje del castellano y leonés Pinela García y del gallego Álvarez-Ossorio Varela.

Fotos: Partido de la primera vuelta en el pabellón «Lydia Valentín» (cortesía de «Red Blanquiazul») y cartel del partido (cortesía de CB Zamora)

Lugar del partido

Pabellón Ángel Nieto
Calle Ángel Nieto, sn, 49007, Zamora

Resultados

Equipo1
Innova Chef80
CDP69