Hestia Menorca Vs Cat&Rest Intragás-Clima CDP

LEB Plata 4 marzo, 2020 - 8:00 pm
Pavelló Menorca
LEB Plata 4 marzo, 2020 - 8:00 pm
Pavelló Menorca

Resumen

RETO MAYÚSCULO

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP VISITA MAHÓN PARA ENFRENTARSE A UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS DE LEB PLATA, CON LA DUDA DE KERWIN SMITH Y DESPUÉS DE UN “MADRUGÓN” PARA VIAJAR EL MISMO DÍA DEL PARTIDO

 

La LEB Plata no se detiene y afronta este miércoles jornada “entre semana” con uno de los desplazamientos más complicados que queda por afrontar, debido al propio viaje en sí, además de la ya de por sí notable entidad del rival. Y a todo ello se unen contratiempos en el juego interior, con la duda de Kerwin Smith, lo que no parece lo más adecuado ante un Hestia Menorca que presenta un gran potencial en la pintura, destacando un jugador de la talla de Urko Otegui.

La plantilla de Cat&Rest Intragás-Clima CDP viaja en la misma jornada del partido y, de hecho, cogerá un vuelo a las siete de la mañana desde el aeropuerto de Asturias con destino a Mahón haciendo escala en El Prat, lo que obliga a que jugadores y cuerpo técnico partan en autobús desde el “Lydia Valentín” a las 2:30 h. de la madrugada.

No podemos obviar que enfrente está un Hestia Menorca al que todos dan por claro aspirante al ascenso a LEB Oro, por entidad de plantilla, aunque un bache de resultados entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda supuso un lastre que ha arrastrado para la segunda fase. Ahora mismo está por detrás de Ciudad de Ponferrada con un registro de 3 victorias y 8 derrotas, después de caer en Azpeitia en la primera jornada, en lo que supuso el debut de Fede Van Lacke (20 puntos) con Iraurfi ISB.

En cualquier caso, se espera que el equipo insular comience pronto su remontada hacia los puestos nobles del grupo “A1”, confirmando una tendencia ya apreciada en el final de la primera vuelta en el grupo “este”.

ALBERTO CORBACHO Y URKO OTEGUI, CARAS MÁS CONOCIDAS DE UNA GRAN PLANTILLA

El club al que nos enfrentamos es de reciente creación, concretamente del año 2017. Ésta es su tercera temporada, habiendo ascendido a LEB Plata desde EBA en su primer año de existencia.

Desde entonces Hestia Menorca se ha consolidado como un club completamente solvente en la categoría y con un potentísimo apoyo social de una afición menorquina que ansia baloncesto de nivel después de haber disfrutado de baloncesto ACB. La entidad ha sabido hacer que toda la isla se identifique con el equipo e incluso fleta autobuses para que acudan aficionados de otras localidades importantes como Ciudadela o Mercadal. El resultado es que cada partido se juntan 3.000 aficionados en el “pavelló Menorca”, lo que es la mayor afluencia de espectadores de largo en toda la liga.

Y esta temporada se ha construido un equipo que ha dado un importante salto de calidad con dos fichajes mediáticos. Uno de ellos es el alero mallorquín Alberto Corbacho, quien recaló en Mahón después de una amplia trayectoria en ACB, principalmente en Obradoiro, aunque la pasada temporada estuvo en Gipúzcoa Básket, llegando a ser internacional con la selección española en 2013 durante la preparación del Eurobásket de Eslovenia, aunque no integró la lista definitiva de 12 jugadores.

En Menorca se ha convertido en el principal anotador del equipo junto a otro fichaje mediático, el poste Urko Otegui, quien sorprendía el verano pasado con su decisión de fichar por el equipo mahonés cuando aún estaba siendo un jugador determinante en LEB Oro. Ni que decir tiene que es uno de los pívots más importantes de la competición y que promete ser uno de los quebraderos de cabeza para el equipo berciano.

Sin embargo, Otegui y Corbacho no son lo “único” que tiene el Hestia. De hecho la plantilla cuenta con una amplia rotación y ningún jugador alcanza los 26 minutos de promedio jugados por partido. En el puesto de base, el local Xavi Hernández está haciendo una gran temporada y se complementa perfectamente con el veterano Jorge Jiménez, también con una amplia trayectoria en LEB Oro y que a sus 38 años continúa siendo determinante en Plata y en una isla donde lleva ya asentado muchas temporadas.

En el perímetro, junto a Corbacho, el equipo cuenta con el escolta americano Garret Covington, muy fuerte físicamente y que lleva tres campañas haciendo buenos números en la categoría, además del murciano Adrián Méndez, quien cuenta también con una amplia trayectoria en competiciones LEB.

Y por dentro, junto a Otegui, Hestia Menorca tiene uno de los juegos interiores más poderosos con los americanos Duby Okeke y Drew Guebert, además  del holandés Deion Buet.

Un equipo dirigido en el banquillo por Oriol Pagés desde la fundación del club, incluyendo en su currículum el haber sido ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona.

“ES UN RIVAL MUY DIFÍCIL Y UN DESPLAZAMIENTO MUY DIFÍCIL DONDE INTENTAREMOS SACAR ALGO POSITIVO”

Como hemos señalado, a la entidad del rival se unen las características del viaje y los problemas físicos con los que acude el equipo. Ahora mismo la principal preocupación es el estado de un Kerwin Smith que vuelve a arrastrar molestias en su rodilla después del partido disputado contra CB Prat, con lo que será duda hasta última hora.

Es evidente que una hipotética baja del pívot tejano resentiría un juego interior ya de por sí mermado ante los jugadores de la entidad de Hestia Menorca. Tampoco ha entrenado al ritmo normal de sus compañeros Manu Vázquez, aunque se espera contar con su participación. En cualquier caso y en palabras del entrenador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, David Barrio, “es un rival difícil y un desplazamiento muy difícil donde intentaremos sacar algo positivo a pesar de los problemas físicos”.

El equipo hará una sesión de tiro por la mañana, una vez haya llegado a Mahón. El choque comienza a las 20:00 h. en el polideportivo “Menorca”, con el arbitraje de la catalana Areste Giralt y el andaluz Garrido Tornero.

Lugar del partido

Pavelló Menorca
Camí de Bintaufa, 18. 07702 Mahón

Resultados