Cat&Rest Intragás-Clima CDP Vs CB Prat

LEB Plata 29 febrero, 2020 - 6:30 pm
Polideportivo Municipal Lydia Valentín
LEB Plata 29 febrero, 2020 - 6:30 pm
Polideportivo Municipal Lydia Valentín

Resumen

COMIENZA UNA SEGUNDA FASE PARA DISFRUTAR

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP RECIBE A CB PRAT INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL PARTIDO ENTRE SD PONFERRADINA Y SPORTING DE GIJÓN

 

Con los deberes hechos a modo de permanencia certificada en pleno mes de febrero, el CB Ciudad de Ponferrada tiene ahora dos meses para disfrutar de una segunda fase con los mejores. Sin ningún tipo de presión pero con la ilusión de llegar lo más alto que se pueda y con el reto ahora (que en ningún caso obligación) de clasificarse entre los ocho primeros para jugar los Play Off de ascenso a LEB Oro.

No va a ser sencillo, ya que los objetivos iniciales y presupuestos de la gran mayoría de rivales son sensiblemente distintos a los del equipo dirigido por David Barrio. En cualquier caso, no se va a renunciar a nada y será la cancha de baloncesto quien finalmente dicte sentencia.

Comienzan dos meses de competición con grandes equipos que van a pasar por el “Lydia Valentín” y que a buen seguro invitarán a presenciar buen baloncesto.

CB PRAT: UN EQUIPO CON TALENTO, QUE JUEGA A UN RITMO ALTO Y QUE BUSCA EL REGRESO A LEB ORO

Para quien no esté familiarizado con lo que es la LEB, el nombre de CB Prat tal vez le pueda llevar a pensar que no es de los equipos más potentes de la categoría. Craso error.

Estamos hablando de un conjunto histórico en el baloncesto catalán y que viene de militar varias temporadas consecutivas en LEB Oro, desde donde descendió la pasada campaña, con lo que el objetivo es pelear por el regreso a dicha categoría. De hecho comenzarán el grupo “A1” con un buen balance de 6 victorias y 4 derrotas (dos triunfos más que los bercianos).

En este sentido, David Barrio asegura: “sabemos que en el grupo este los equipos son duros, con mucha calidad y aquí tenemos el primer ejemplo. Es un rival difícil, muy difícil, para debutar pero igual que lo son los otros cinco. Debemos tener respeto máximo y concentración máxima si queremos ganar partidos en esta fase”.

El conjunto potablava es el “vinculado” del Joventut de Badalona desde hace más de una década, con lo que es el lugar a donde la “Penya” envía a sus jóvenes promesas con el objetivo de dar el salto a la élite. Hay jugadores en disposición de acceder a la ACB a no muy largo plazo como es el caso del poste brasileño de 2,12 mts., Vinicius Da Silva, quien encabeza el ranking de “mates” en toda la LEB Plata, acompañándole en la pintura un Arnau Parrado que ha crecido de forma importante en esta temporada, después de su paso como cedido en el Bodegas Rioja Vega. Junto a ellos, Adriá Domenech y el todavía júnior letón Kriss Helmanis completan un juego interior formado por canteranos del Joventut.

Sin embargo, CB Prat también tiene un contrapunto de veteranía y su jugador más determinante, y quien promete ser una de las grandes preocupaciones para el partido de mañana, es el alero de 38 años Marc Blanch, con un amplísimo currículum en Oro y también en ACB, llegando a jugar en Estudiantes y Andorra.

Hablamos de un jugador que decide partidos y que encabeza un juego exterior igualmente potente donde también destaca el croata Leo Cizmic y otros jugadores que pueden hacerlo por dentro y por fuera como el nigeriano Osayande y el americano Junior Saintel, quien llegó desde Logroño acompañando a Arnau Parrado.

En el puesto de base destaca el base barcelonés Carles Marzo, principal timonel del equipo y que lleva años jugando en equipos punteros de LEB Plata, dándole minutos de descanso sin que se resienta la rotación Albert Valle.

El entrenador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP destaca a CB Prat como “un equipo muy dinámico, juega a un ritmo alto y de media están por encima de los 80 puntos anotados por partido. Juegan muchas posesiones, muy rápidas, practican un baloncesto bonito y con buenos porcentajes en el tiro de tres”.

Y en este sentido añade que “si queremos tener opciones tenemos que crecer desde la defensa y endurecer el partido para que ellos no se sientan cómodos en su ataque, ya que suelen jugar fluidos y nosotros tenemos que crecer desde la defensa para poder correr”.

“VAMOS A INTENTAR DAR ALEGRÍAS A LA AFICIÓN Y BRINDAR UN BONITO ESPECTÁCULO”

En lo que se refiere a la actualidad del equipo ponferradino, los jugadores han entrenado con normalidad durante esta primera semana de trabajo, contando con la baja ya prolongada de Joel Tshilumbu. Por otra parte, Kerwin Smith se ha ido incorporando paulatinamente y aunque en principio se cuenta con su participación para este partido, todavía está “entre algodones” y no llegará al cien por cien en este encuentro.

Los que también están trabajando con sus compañeros son los dos refuerzos para esta fase. Por una parte, Manu Vázquez comenzó a entrenar el jueves, una vez cerrada su cesión por parte de Club Ourense Baloncesto. Y ese mismo día a última hora llegaba a Ponferrada Greg Gantt, quien comenzó a entrenar este viernes.

David Barrio advierte que “las dos incorporaciones vienen para ayudar desde el primer día, pero van a jugar sin apenas entrenamientos, con lo cual será difícil que veamos ahora su máximo rendimiento”. Cabe recordar que Manu Vázquez viene con ritmo competitivo de su anterior club, pero para Greg Gantt el partido contra CB Prat será el primero de esta temporada después del accidente doméstico que tuvo el pasado mes de julio, aunque lleva varios meses trabajando duro para recuperar su mejor forma.

No obstante, el técnico vallisoletano asegura que “intentaremos que la adaptación sea rápida porque la competición no para y ahora tenemos tres partidos en ocho días”.

Por otra parte, y a pesar de la complejidad de los rivales en esta segunda fase, confía en el “factor Lydia Valentín” recordando que “no perdemos en casa desde el primer partido de la segunda vuelta; son tres meses y esperamos que siga así y que el público venga a apoyarnos y disfrutar. Jugadores y aficionados se han ganado disfrutar y vamos a jugar a priori contra equipos con objetivos y situaciones presupuestarias distintas a las nuestras”.

Y es que una vez cumplido con el objetivo de la permanencia “ahora vamos a luchar con las 4 victorias y 6 derrotas que salimos de partida por intentar alcanzar los Play Off, sobre todo intentar dar alegrías a la afición y brindar un bonito espectáculo en los partidos”.

El partido, que será arbitrado por el madrileño López Córdoba y el gallego Álvarez-Ossorio Varela, comenzará este sábado a las 18:30 h. Cuenta con el aliciente de disputarse justo después del choque de “Liga SmartBank” entre la SD Ponferradina y el Sporting de Gijón, con lo que los aficionados que acudan al “Toralín” podrán disfrutar de buen baloncesto simplemente cruzando la avenida José Luis Sáez.

 

Lugar del partido

Polideportivo Municipal Lydia Valentín
Avda. José Luis Saez, 24404, Ponferrada, León

Resultados

Equipo1
CDP72
CB Prat77